Cádiz

Colau saldría de la "ignorancia" si visitase el archivo de Medina

El PSOE de Medina ha mostrado su "rechazo a la actitud" de la alcaldesa por retirar el nombre de la calle que el almirante Cervera tiene en la capital catalana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almirante Cervera, natural de la localidad asidonense

El PSOE de Medina Sidonia ha manifestado que no entiende el "desconocimiento de la historia sobre la figura del Almirante Cervera, natural de la localidad asidonense, que tiene la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau", y la ha invitado a visitar el archivo historio municipal (Sección Cervera), "para que le ayude a salir de su ignorancia histórica".

En una nota, el PSOE ha mostrado su "rechazo a la actitud" de la alcaldesa por retirar el nombre de la calle que el almirante Cervera tiene en la capital catalana. Asimismo, ha pedido al alcalde, Fernando Macías (IU), que repruebe pública y oficialmente, en nombre de toda la ciudadanía de Medina, la "actitud injusta y de desprecio" que ha tenido la alcaldesa.

El PSOE ha señalado que retirar el nombre de la calle a uno de los asidonenses más ilustres "es un disparate", y ha calificado la medida de "sectaria e ignorante" por parte de la alcaldesa de Barcelona, "que, sin duda, no conoce la historia".

En este sentido, ha recordado que el almirante de la Armada Española Pascual Cervera y Topete, nacido en 1839 en Medina Sidonia, "es considerado un héroe nacional por sus méritos en las diversas batallas en que participó", siendo jefe de la escuadra española que plantó cara a la flota de EEUU en la defensa de Cuba en 1898.

Asimismo, ha manifestado que "hasta quienes fueron sus enemigos históricamente (los rebeldes cubanos), honran su memoria manteniendo dos estatuas en tierras de Cuba y habiendo recibido múltiples actos de homenaje en el transcurso de los tiempos". "Incluso la Cuba actual siente un gran respeto recordando la hazaña de Cervera como algo inolvidable, y así lo calificó, de héroe, el propio Fidel Castro en el año 1998, con motivo del centenario de la batalla de Cuba", ha recordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN