Cádiz

El PSOE inicia su proceso de primarias en Cádiz capital

En el caso, más factible por ahora, de que se presente solo la canditatura encabezada por Fran González, su proclamación provisional sería el próximo 1 de junio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González (PSOE). -

La elección del candidato o candidata que presentará el PSOE en las Elecciones Municipales de 2019 en Cádiz capital inició ayer su recta final, una vez aprobado el calendario para las primarias por parte de la Comisión Ejecutiva Federal tras la propuesta remitida por la Ejecutiva Regional. Así, ayer, 16 de abril, se cerró el censo y desde el 2 al 6 de mayo se dará comunicación a la militancia.

El plazo de solicitud de primarias comenzará el 7 de mayo, y permanecerá abierto hasta el día 10, plazo en el que también se deberán presentar las precandidaturas.

Del 11 al 13 de mayo se verificarán las firmas y las candidaturas, mientras que del 14 de mayo al 1 de junio tendrá lugar la recogida y presentación de las candidaturas. En el caso de solo presentarse un candidato, el 1 de junio tendría lugar la proclamación provisional del mismo, dando paso a un periodo de cinco días para presentar los recursos.

En el caso de que concurran varias candidaturas, la jornada de votación será el domingo 17 de junio.

Los resultados se conocerían ese mismo día, con un plazo para los recursos hasta el 20 de junio, siendo el día 21 de ese mes el elegido para la proclamación definitiva del candidato o candidata.

Si se hubiesen presentado más de dos candidaturas, habría una segunda vuelta entre los dos más votados el 17 de junio. La siguiente votación sería el 24 de junio, día en el que se harían público los resultados, con dos días para presentar recursos y dar paso a la proclamación definitiva el 28 de junio.

Cádiz capital

En el caso de Cádiz, según algunas fuentes cercanas al PSOE, seguramente habrá solo una candidatura, la encabezada por el actual secretario general y portavoz municipal, Fran González, con lo que su proclamación provisional se conocería el 1 de junio. En el caso de que presentara otra candidatura, habría que esperar al 17 de junio para conocer los resultados de las primarias y al 21 para su proclamación.

Pero, siempre según fuentes del PSOE, la idea es que sea González quien se presente a defender el trabajo realizado por la agrupación municipal del PSOE en esta legislatura y que sean los ciudadanos de Cádiz quienes finalmente avalen o no su gestión al frente del PSOE local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN