Cádiz

El PP denuncia que hay en vigor un recorte por decreto de 2,4 millones

Afectan a las retribuciones de la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz y a las partidas de limpieza y recogida de basura. El PSOE dice que hacen "el ridículo"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha hecho público el decreto de ajuste firmado por el alcalde de Cádiz, José María González, el pasado 13 de marzo por el que se recortan los presupuestos municipales de 2018 en 2,4 millones de euros, según el ajuste de prórroga del presupuesto de 2016 para 2018. “Un decreto que lleva ocultando desde hace un mes”, afirmaba el portavoz popular, Ignacio Romaní. El mismo dirigente popular se preguntaba si el portavoz socialista, Fran González, cuando firmó el acuerdo de presupuestos con el alcalde de Cádiz, José María González, conocía que este decreto de ajustes estaba en vigor.

Según los populares, estos recortes de 2,4 millones de euros afectan en su mayoría, en un millón de euros, a la partida destinada a los sueldos de los funcionarios del ayuntamiento. La otra partida a la que afecta va destinada a limpieza y recogida de basura, donde se recorta en 600.000 euros en limpieza y 200.000 en basura. A estas partidas recortadas hay que añadir otras del Consorcio de Transporte y de la Empresa de Tráfico.

Asimismo, recuerdan que el pasado año ya firmaba otros dos decretos de ajuste, “de recortes y se queda callado. Es el alcalde de los recortes y de la oscuridad”.

Para los populares no se tiene un presupuesto tan bajo, que asciende a 139,3 millones de euros, en este Ayuntamiento desde hace más de 15 años. Recuerdan que el presupuesto anulado por el TSJA era de 159,7 millones de euros frente a los 139,3 de ahora.

El edil José Blas Fernández recordó que en 2008 alcanzaban los 159 millones, es decir 20 millones más. Este decreto está en vigor hasta que sea firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que obligará a firmar otro decreto pero ajustando los presupuestos de 2014 que son los que estarían en vigor o hasta que se aprueben los presupuestos acordados entre el PSOE y el equipo de Gobierno.

Los populares denunciaban la actitud del portavoz del PSOE  que está intentando tapar el problema de fondo del presupuesto de 2016.

Para el PSOE, el “PP hace el ridículo tratando de contar como una exclusiva un asunto del que se nos dio cuenta a todos los grupos municipales en el pasado pleno de marzo, cuando deberían haber cumplido con su obligación y  haberse leído la documentación del Ayuntamiento. Si lo hicieran, no tratarían de crear una polémica con tema desfasado y descontextualizado”, afirmó Fran González..

En su momento, los socialistas sí preguntamos acerca de este decreto y nos dieron las explicaciones oportunas respecto a que “en el presupuesto de origen, el de 2016, había una previsión de pagos para la paga extra de 2012 que ya no había que incluir y que había también una disminución del coste del pliego de limpieza porque, al estar prorrogado, no hay que pagar las amortizaciones”.

Para el líder socialista, “el PP quiere un Ayuntamiento bloqueado, y solo piensan en sus intereses partidistas, pero les pedimos al menos que tengan la decencia de leer los documentos antes de intentar crear una polémica”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN