Cádiz

'Vive la plaza' supera las expectativas de participación

La iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz congregó a más público que en la anterior jornada. La próxima convocatoria, que traerá novedades, será el 20 de mayo

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jornada del domingo dio mucho de sí en la capital gaditana, a las manifestaciones convocadas por las pensiones y el silvestrismo y la caza, había que sumarle una jornada familiar con la tercera edición de ‘Vive la plaza’, con la que se peatonaliza al completo desde primera hora hasta última de la tarde la Plaza deEpaña de la capital. Para la jornada se pusieron en marcha iniciativas y talleres que tuvieron un gran número de seguidores. Una de las que más público convocó fue la actividad organizada por el Valle de Cuentos, que fue seguida por muchísimos pequeños.

Para el concejal de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, con esta tercera edición “se han superado las expectativas. Los expositores estaban llenos de gente tanto por la mañana como por la tarde, que participaron en esta importante jornada”.

Ahora, el Ayuntamiento gaditano tiene puestas las miras en el 20 de mayo que será la próxima convocatoria. Según ha podido saber este medio para esa jornada hay prevista la instalación de una serie de food trucks que se unirán a la convocatoria y que pondrán el toque hostelero a la jornada.

Para el edil del equipo de Gobierno se trata de un “éxito” que permite avanzar en la recuperación de la plaza de España, otorgándole unos usos “más amables, sostenibles y peatonales”. Consultado el personal que ha trabajado durante la jornada para que esta experiencia se desarrollara con los mejores parabienes, indicaron que la jornada de mañana contó con una mayor asistencia de pequeños y mayores, aunque por la tarde, en comparación con la edición anterior, había también un público considerable. Toda una experiencia para el público familiar.

Para la jornada se organizaba un programa con más de una treintena de actividades, que se desarrollaron a lo largo de todo el domingo, desde las 12 hasta las 20 horas. Así, los asistentes pudieron disfrutar de un mercadillo friki y un rincón del artista, así como de talleres de hama (Asociación Milenaria), de pinturas de caras (Look Art Studio), y de sensibilización Una Plaza para Tod@s (Agadi), además de dibujos urbanos promovidos por Cultura  y con la colaboración de la Asociación Urban Sketchers. Un circuito ciclista con la Policía Local, muestras de bicicletas de madera, un espacio de skate, un espectáculo musical ‘¿Dónde está Meter Pan?’, de Valle de Cuentos, un photocall, un futbolín humano gigante, una zona de juegos scouts organizado por Scouts de Cádiz, el Ciclo del Agua organizado por Aguas de Cádiz y que incluía el reparto de botellas para el agua del grifo o juegos de calle con educadores de barrio y juegos de mesa y softcombat y tiro con arco o juegos medievales, entre otras iniciativas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN