Cádiz

Otro pésimo partido complica las opciones de los amarillos

Se estrella el Cádiz CF 1-0 en su visita al Reus, mucho mejor de principio a fin en un partido para olvidar en el que los amarillos no puntuaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro cervera -
  • Se estrella el Cádiz CF 1-0 en su visita al Reus, mucho mejor de principio a fin
  • Los cadistas continúan tirando el colchón de puntos acumulado y se complican la pelea por ascender

Otro mal partido del Cádiz, esta vez en Reus, le complica las cosas en sus aspiraciones de jugar por el ascenso. Jornada a jornada, los amarillos van tirando el colchón de puntos acumulado y en la próxima jornada tendrán un auténtico match ball ante el Sporting de Gijón.     

Comenzó medianamente bien el Cádiz y se defendía muy ordenado el Reus, enlazando algún que otro contragolpe peligroso pese a sufrir a última hora la ausencia por lesión de Fran Carbia.     

Con el paso de los minutos, los locales se iban haciendo con el balón y llevando la iniciativa del juego. Fruto de ello llegaron acercamientos con peligro como una larga jugada en la que se pidió penalti por agarrón de Rober Correa a Lekic, pero terminó con un disparo de Olmo rozando el poste.   

Antes, David Haro y Carbonell habían puesto ya en aprietos a la defensa gaditana y al siempre atento Alberto Cifuentes.     

Insistiendo, el Reus incluso marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Lekic. Y lo era, por centímetros, pero lo era, quedando la jugada en solo un susto para los gaditanos.     

No era nada bueno el juego cadista, desaparecido en ataque y sufriendo en defensa, aunque aún manteniendo un empate sin goles que parecía el resultado favorito de ambos viendo sus estadísticas ligueras.

Dar tres pases seguidos parecía un imposible para los cadistas, que de nuevo no tenían su mejor tarde y eran dominados por un Reus obligado a ganar para no temer con la cercanía del descenso.     

Sin goles se llegó a los minutos de descanso, en los que mucho debía corregir el Cádiz para mejorar en la segunda parte y tener opciones de sumar tres puntos. Dejan Lekic abre la lata No cambió la decoración en la reanudación. David Haro probó suerte y se encontró con Cifuentes, pero en el rechace apareció Lekic para marcar el 1-0. En posición ajustada y protestada, pero correcta, el ariete local abría la lata frente a un Cádiz muy inseguro y lejos de sus mejores momentos de la temporada.     

Un minuto antes había probado suerte Álex Carbonell y por poco no cuela el balón. El Reus estaba desatado y los amarillos no eran capaces de frenar las acometidas catalanas. La prueba había sido el gol, cuando Karim Yoda entró como un cuchillo caliente en la defensa de mantequilla gaditana.     

Tres minutos más tarde se pidió penalti desde las gradas por manos de Brian Oliván, que las hubo, pero el árbitro no apreció voluntariedad.     

Cifuentes, una semana más, era el mejor cadista. Mala señal, muy mala. Ante ello, reaccionó Cervera cambiando su ataque. Jona y Romera se fueron al banco y entraron Aitor y Carrillo, centrando así Álvaro su posición.     

Pasaban los minutos, pero el Cádiz por más que intentaba volcarse en ataque no era capaz de crear peligro ante la portería de Badía.     

Los amarillos, con una alineación impensable de inicio, no tenían su tarde y se les estaban yendo tres puntos vitales para aspirar al ascenso. Y colgando balones pasaban los minutos sin que Carrillo alcanzase a rematar. La única que remató resultó ser en fuera de juego, así que no sirvió para nada. Con más corazón que cabeza jugaban los de Cervera en ataque, pero sin peligro ninguno.     

Sin ser capaces ni de empatar, los cadistas vieron finalizar un partido que complica sus opciones de ascenso.

- Ficha técnica -

- CF Reus: Badía, Miramon, Olmo, Atienza, Menéndez, Domínguez, Carbonell (Tito, min. 73), Ledes, Haro (Cámara, min. 64) Yoda y Lekic (Mayor, min. 79).
- Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Álex Fernández, Garrido (Eugeni, min. 70), Salvi, Álvaro García, Romera (Carrillo, min. 61) y Jona (Aitor García, min. 53).
- Gol: 1-0: Lekic (min. 49). 
- Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó con cartulinas amarillas a Rober Correa (min. 42), Olmo (min. 55), Carrillo (min. 65), Álex Fernández (min. 70) y Yoda (min. 92). Ç
- Incidencias: 2966 espectactadores en el estadio municipal de Reus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN