Cádiz

Es tiempo de Glorias

José Manuel Romo será el encargado de dar el viernes el pistoletazo de salida a las procesiones primaverales y veraniegas con su pregón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Romo, pregonero de las Glorias 2018 -
  • José Manuel Romo será el encargado de dar el viernes el pistoletazo de salida a las procesiones primaverales y veraniegas con su pregón

Y pasada ya la Semana Santa, llega un nuevo período de disfrute para los amantes de las procesiones. La nostalgia de los cofrades acaba mañana. Arranca la época de las procesiones de Gloria en la ciudad gaditana.

José Manuel Romo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa cofrade pregonando las Glorias del presente año. El acto tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 hora del viernes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Romo cuenta con una amplia y dilatada trayectoria como pregonero, destacando su pregón a la Semana Santa de Cádiz en el año 2010. También exaltó la Semana Santa de El Puerto de Santa María y la de Chiclana de la Frontera. Tampoco le han faltado pregones a las distintas hermandades de la capital gaditana. Actualmente este cofrade dirige y presenta el programa ‘Una Pasión’ en un medio de Cádiz, dedicado a la información de las hermandades y cofradías gaditanas.

El cofrade toma el testigo de José Trigo. Romo, como amante de la Semana Santa es hermano del Nazareno desde casi que nació. También forma parte desde hace tres décadas de la archicofradía de Las Penas, donde además dirigió la Junta de Gobierno de la Hermandad. También es presidente de la Asociacion Pregoneros de la Semana Santa y presidente del Consejo de Hermandades y miembro del Ateneo.

Un pregón que promete no dejar indiferente a nadie, dado el amplio currículum que tiene a sus espaldas como pregonero en distintos puntos de la provincia de Cádiz.

La primera de estas procesiones arranca el 11 de mayo, en el barrio de Trille con la imagen de la Madre del Buen Pastor. En el mismo mes se podrá disfrutar de las salidas de Desamparados, el Beato Diego o María Auxiliadora y la peregrinación a Almonte de la hermandad del Rocío. Después llegará el Corpus y en julio la famosa Virgen del Carmen y más tarde la patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario.

La última gloria saldrá a las calles de La Viña en la tarde del 1 de noviembre, cerrando un ciclo al que este año se suma el vía crucis diocesano previsto. Unas Glorias que recordamos fueron anunciadas con el cartel en el que la Virgen de los Desamparados es protagonista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN