Actualizado: 01:51 CET
Miercoles, 26/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin clases en el Conservatorio por destrozos en la Casa de las Artes

A causa de las lluvias de las últimas semanas, así como las rachas de viento, de las que incluso advierten en los paneles de tráfico de acceso a Cádiz

  • Des

Las clases en la Casa de las Artes han quedado suspendidas, según se informa en la plataforma Miconservatorio y en la propia puerta del equipamiento cultural. "Se informa a la comunidad educativa que por graves destrozos en el edificio de la Casa de las Artes, y por recomendación expresa de los bomberos, se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Se ruega permanezcan atentos a la plataforma para recibir cualquier novedad". Las malas condiciones climatológicas: el viento y la fuerte lluvia de la jornada y de las últimas semanas han provocado, al parecer, estos destrozos. 

Tal y como reflejan las imágenes, se han vencido varias estructuras de la cubierta de los pórticos, a través de los cuales se accede a las salas de enseñanza del centro. 

La Casa de las Artes se inauguraba en septiembre de 2012, después de muchos años de espera, congregando al Conservatorio Manuel de Falla, Escuela de Arte y el Conservatorio de Danza Maribel Gallardo. 

Según fuentes de la Delegación territorial de Educación, se ha desprendido unas planchas de una pérgola exterior del centro a causa del viento, en concretoparte del distribuidor exterior de la Casa de las Artes. No ha habido daños personales, según las fuentes consultadas.

No obstante, los bomberos han considerado que había que acordonar la zona, a la vez que se suspendían las clases. En la jornada de este miércoles, a primera hora, acudirán al lugar técnicos de la Agencia Pública Andaluza de educación (antiguo ISE), que determinarán qué medidas se tomarán al respecto para subsanar lo ocurrido  y cuándo se retomarán las clases. 

Mañana se mantendrán suspendidas las clases de los conservatorios y lo primero será  eliminar peligros de acceso  para reanudar clases cuanto antes. Según fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, la Escuela de Artes habilitará una entrada lateral para poder impartir clase en la jornada de este miércoles. 


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Sanción grave a una pollería de Chiclana tras una intoxicación masiva
chevron_right
Premian al Puerta del Mar por intervenir a pacientes despiertos