Cádiz

UGT: "De la ilusión se ha pasado a la frustración"

El sindicato acusa al Gobierno local de Cádiz de convertir en frustración la convocatoria de plazas para la Policía Local dentro de la Oferta Pública de Empleo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

El sindicato UGT ha emitido un comunicado, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los presupuestos municipales de 2016 donde acusa a los responsables municipales de “hacer caso omiso a la inquietud y las advertencias” realizadas por el sindicato en relación a los efectos directos que podría tener sobre la Oferta de Empleo Público tanto de 2016 como de 2017.

Recuerda la sección sindical que el pasado 18 de octubre, en la Mesa de Negociación de la OPE indicaron que dicha oferta podría estar “viciada de nulidad” por lo que se le advirtió por escrito que si el recurso a la impugnación de los presupuestos prosperase –que así ocurrió- “nos situaríamos en un escenario de inestabilidad, situación que se ha terminado produciendo”.

Una de las consecuencias es el riesgo que corre de paralizarse o postergarse la ejecución de las diez plazas de Policía Local, que tantas “expectativas e ilusión crearon entre la población y que ahora se convierte en frustración”.

UGT denuncia que los responsables municipales “hicieron caso omiso de la inquietud y nuestra advertencia” y aprobaron la Oferta de Empleo Público de 2017. A juicio de la sección sindical, “el equipo de Gobierno ha jugado con la ilusión de muchos aspirantes de ingresar en la Administración Pública, al no tener en consideración la advertencia de UGT”. Según el sindicato, no se debe poner en riesgo las expectativas de futuro de la ciudadanía, ni la planificación de sus vidas ni el sacrificio y el esfuerzo que supone opositar a la administración”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN