Cádiz

Cádiz acoge una exposición sobre el 'Apartheid en Palestina'

Será en el Centro Integral de la Mujer y a través de 29 imágenes captadas en el mes de noviembre en Cisjordania se percibe ese apartheid'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Fundación de la Mujer. -

El Centro Integral de la Mujer de Cádiz acogerá a partir de este lunes la exposición fotográfica 'Una Mirada al Apartheid en Palestina: Instantáneas de un Viaje al Epicentro de la Injusticia Global en el Mundo Actual'.

Esta muestra, que se expondrá en la Sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer, se compone de 29 imágenes captadas durante el mes de noviembre de 2017 en Cisjordania.

Las escenas han sido recogidas en lugares como Hebrón, Nablus, Belén, Jerusalén, Valle del Jordán, y en estas fotografías "se constata cómo el apartheid atraviesa todos y cada uno de los espacios de la vida cotidiana de las personas palestinas", según ha explicado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

Asimismo, el consistorio ha indicado que, "para entender el significado de la ocupación y el apartheid que ejerce el Estado de Israel", se han clasificado las imágenes en categorías concretas que "apenas llegan a describir una realidad mucho más profunda".

"Aquellas personas que sientan la necesidad de conocer más y mejor sobre el tema deben atender su sentir y acercarse a un pueblo castigado por la injusticia, olvidado por las naciones, pero resistente y resiliente como nunca conocerán otro", ha apuntado.

La inauguración de la exposición se realizará este lunes, a las 18,30 horas, y la muestra permanecerá hasta el día 17, coincidiendo con la semana del '#ApartheidWeek2018', cuando se desarrollarán diversas actividades internacionales que buscan "crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el creciente Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN