Cádiz

Cigarreras y El Caminito completan una brillante jornada de Miércoles

El Ministro de Asuntos Exteriores ordena la primera 'levantá' de la Virgen de las Angustias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Cigarreras, por Lázaro Dou

Cigarreras, por Lázaro Dou

Cigarreras, por Lázaro Dou

Mantillas del paso de palio de Cigarreras

La Virgen de la Esperanza, por un inédito hasta hoy Callejón de los Negros

La Virgen de la Esperanza, por un inédito hasta hoy Callejón de los Negros

La Virgen de la Esperanza, por un inédito hasta hoy Callejón de los Negros

La Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias

El Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Datis, en la primera 'levantá' del Caminito

Datis, acompañando a la Virgen de las Angustias

Cádiz ha llegado al ecuador de la Semana Santa viviendo otra jornada espectacular, no solo por el buen clima, sino también por la tradición y escenografía de algunos de los pasos de misterio más atractivos para los aficionados.

Una de esas cofradías de tradición, de barrio, es la de Cigarreras, quien en este Miércoles ha protagonizado un importante cambio: al contrario que en los últimos años, tras su salida de Santo Domingo, al salir de Plocia se ha desviado hacia el Callejón de los Negros, es una estampa insólita, para de ahí salir a Lázaro Dou y buscar la avenida 4 de diciembre.

En un brillante desfile procesional, José Cortés se ha estrenado como capataz de un palio que ha presentado la restauración de los respiraderos y el dorado de la Corona de la Virgen de la Esperanza.

Por último, la señera y magnífica escultura de la Virgen de las Angustias, el ‘Caminito’, dirigida por José Luis Pájaro, ha cerrado una brillante jornada de Miércoles Santo gaditano.

El momento destacado lo ha protagonizado el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Datis, presente en la capital gaditana, quien se ha encargado de dar con el martillo la primera levantá de la cofradía.

La gran novedad en la presente estación ha estado en la formación del cortejo, que tuvo lugar en la capilla de la sede del Rebaño de María, en la calle Costa Rica, mientras que el que precede al paso realizaró su salida desde la iglesia del Corpus Christi, en la plaza de Argüelles.

La Capilla Musical Trivium de Sevilla ha acompañado a la Virgen de las Angustias en un especialmente destacado procesionar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN