El Miércoles Santo vive un momento mágico en San Juan de Dios

Publicado: 28/03/2018
El itinerario permite un llamativo cruce tanto de los pasos de misterio como de palio de la Luz y Aguas y Sentencia
Cádiz ha vivido, y aún lo está haciendo, una magnífica jornada de Miércoles Santo en la que el tiempo y los miles de aficionados por las calles han sido los protagonistas junto con las cuatro cofradías que han procesionado en el tarde noche de hoy.

La primera cofradía en hacer acto de presencia en calle Nueva para comenzar la nueva Carrera ha sido el Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de la Luz, popularmente conocida como ‘Luz y Aguas’, tras su salida desde Santa Cruz.

Con una importante y significativa novedad, como ha sido el acompañamiento del misterio por una banda de cornetas y tambores, la de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, de Málaga, tras llevar durante muchos años una agrupación musical.

El estreno como capataces de los hermanos Martín también en el paso de misterio ha sido otro de los cambios más destacados de esta cofradía, quienes sustituyen a Gerardo Navarro, tras más de dos décadas al frente del mismo.

Durante el recorrido ha habido un momento en el que han coincidido en San Juan de Dios con la cofradía de la Sentencia. Mientras Luz y Aguas venía desde calle Nueva para seguir por calle Pelota, la cofradía del barrio de Santa María bajaba se dirigía hacia la avenida 4 de diciembre, lo que ha resultado ser un momento especialmente llamativo con el cruce, en la misma plaza, tanto de los dos misterios como de los dos pasos de palio.

Un misterio, el de Jesús de la Sentencia, al que como todos los años han acompañado cientos de vecinos del barrio para ver uno de los momentos más bonitos y atractivos, por la dificultad del trazado, de la Semana Santa gaditana: la bajada de su templo de la Merced por la plaza de las Canastas.

Tras la restauración completa del misterio, el palio de la Virgen del Buen Fin ha presentado este Miércoles Santo varias novedades, como la nueva candelería o los remates de las bambalinas delantera y trasera.

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información