Cádiz

Diez pasos por las calles en este Martes Santo

Importantes novedades en recorridos, estrenos y entradas en Carrera Oficial en el día con más procesiones recorriendo las calles de la capital

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ecce Homo.

Imagen de recurso de Jesús Caído

Ecce Homo.

Para hoy Martes Santo se espera otro día de esplendor y buen tiempo para acompañar a las cinco Hermandades que procesionarán por las calles gaditanas.

El de hoy también será un día de muchas novedades. Para empezar, el cambio de la Carrera Oficial permite que ninguna de las cinco cofradías repita el orden de paso por la misma con respecto al pasado año. Será Sanidad quien abra hoy el nuevo trayecto debido al horario con las dos horas de adelanto en la que se establece su salida. A la recogida, será interesante ver su recorrido por la entrada en el barrio del Pópulo a oscuras.

Piedad será la segunda en realizar la estación de penitencia por la Carrera Oficial, lo que hará que justo al salir de su templo de Santiago realice el recorrido por delante de la Santa Sede sin entrar en ella, en búsqueda de la calle Cobos para comenzar por Nueva, y desde ahí buscar entonces su entrada en Catedral. Entre los estrenos, los nuevos capataces de la Hermandad, José Delgado Sánchez para el misterio y Oscar Jiménez Pérez para el paso de palio.

La Hermandad de Jesús Caído será quien entre en Carrera en el ecuador de la jornada. Será interesante disfrutar de la estampa, por primera vez, de su bajada por calle Rosario hasta llegar a San Agustín. Una calle Rosario protagonista en el Martes Santo de hoy, con el desfile no sólo de Caído, sino también de Sanidad y Ecce-Homo. Jesús Caído y la Virgen de los Desamparados recorrerán el interior de la plaza de Mina a su recogida.

Jesús atado a la Columna será la siguiente en realizar su paso por el nuevo recorrido de la Carrera Oficial. Un paso de misterio que presenta una de las importantes novedades del día, el finalizado del dorado del canasto en la parte trasera. También el palio es protagonista en los estrenos, con el bordado interior de las bambalinas laterales que acompañan a la Virgen de las Lágrimas. Este año, Columna no procesionará por calles tan habituales en esta cofradía como Cobos o Cristóbal Colón. Además, recorrerá calle San Pedro pero no en el inicio de su trayecto, sino de vuelta para la recogida.

La última de las Hermandades de hoy será el Ecce-Homo, con el nuevo manto de la Virgen de las Angustias de terciopelo azul liso confeccionado por propios hermanos de la cofradía como principal novedad. Interesante es siempre ver la maniobra especialmente complicada a la salida de su templo, en la Iglesia de San Pablo.

En total, diez procesiones, en el día con más pasos, recorriendo las calles de la capital gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN