Cádiz

Lunes Santo de Viña y Mentidero

Ambas cofradías tomaban protagonismo en la jornada por llevar varios estrenos en su salida procesional

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Prendimiento de Cádiz.

Virgen del Patrocinio.

Cristo de la MIsericordia, de la Palma.

Virgen de las Penas.

Decir Lunes Santo en Cádiz es decir Barrio de La Viña. Y decir Barrio de la Viña es sinónimo del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Penas. La Palma. Toda la fe eterna de un barrio en la calle acompañando con devoción y orgullo a sus titulares por calles gaditanas. Fecha con importantes estrenos y novedades también en la cofradía viñera. Por un lado, volvió a recorrer a la salida la totalidad de la calle Virgen de La Palma, para deleite de sus vecinos, algo que hacía cuatro décadas que no sucedía. Además, el misterio lucía el estreno dorado del respiradero frontal y trasero, así como la imaginería menor, dando al trabajo realizado por Antonio Martín una estética ejemplar e imponente.

Para la próxima estación, queda fijado el objetivo del remate dorado de los respiraderos laterales. Por último, estreno también en el acompañamiento musical de ambos titulares. Las cornetas y tambores de Rosario para el misterio viñero dirigido por Manuel Ruiz Gené, y la banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar para el paso de palio de la Virgen de Las Penas, bajo el mando del veterano Ramón Velázquez. Tan llamativo como su completa procesión por la calle viñera fue el completo recorrido en pleno centro histórico por calle Columela, al llegar desde Las Flores y para dirigirse a San Francisco. Por su parte, Jesús en su Prendimiento y la Virgen del Patrocinio volvieron a tomar el protagonismo único y absoluto del barrio del Mentidero y del templo carmelitano del Carmen, por segundo año consecutivo. En un año, además, especialmente importante para la cofradía del barrio. Porque si esta Semana Santa va a ser especial por importantes novedades en el aspecto patrimonial de las Hermandades, muy posiblemente la más destacada sea la talla del paso de misterio del Prendimiento. El pasado año estrenando el frontal, y ayer, con la nueva trasera y la casi totalidad de los dos laterales.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Faltará sólo algunas piezas de remate, que la cofradía espera tener y estrenar por calles gaditanas en el próximo Vía Crucis diocesáno del 7 de julio. El misterio, a las órdenes de Francisco Javier Baena, realizó el esperado transitar por delante de su capilla de la calle Bendición de Dios, en su camino de recogida. De estreno también celebraba su participación la Banda de Música de la Soledad de La Algaba tras el paso de palio de la Virgen del Patrocinio, capitaneado por Francisco García Palos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN