Ángel León recrea su Última Cena en esta Semana Santa

Publicado: 26/03/2018
El Canal Historia emite durante estos días la versión creada por el cocinero gaditano quien hace uso del plancton, la morena, los embutidos de mar y el alfajor
Ángel León protagoniza una nueva edición de La Última Cena, coincidiendo con la Semana Santa. Una iniciativa de Canal Historia que busca profundizar  en las raíces históricas de La Última Cena y que, en esta edición, propone al chef cuatro estrellas Michelin interpretar este momento histórico adaptado a la actualidad.



Para esta edición, Ángel León, crea La Última Cena mirando al mar y elabora un menú exclusivamente marino con productos tradicionales como la sardina -especie que se encontraba en el Mar de Galilea- e incorpora ingredientes como el plancton, que ha revolucionado la cocina actual y le distingue como cocinero. Todos los alimentos utilizados en este menú proceden del mar, para Ángel León, el origen de la vida. Con el monográfico marino que plantea el Chef del Mar se ofrece una visión muy personal de la cena más conocida de la historia. 

Para el conocido chef gaditano, que siempre recibe con los brazos abiertos cualquier propuesta que se le plantee, le pareció “un proyecto que se salía de lo común” y lo afrontó como reto muy interesante. Este programa se emitirá hasta el 2 de abril y en paralelo, el  Chef del Mar, incluirá en su menú del restaurante Aponiente una selección de la propuesta entre el 29 de marzo y el 1 de abril



Ángel León se suma a los cocineros que han participado en este proyecto desde 2012. Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales, Mario Sandoval y Quique Dacosta también han elaborado su LaÚltima Cena.

El Chef del Mar ha intentado interpretar este momento histórico desde su cocina, con la presencia del plancton, como creador del oxígeno de la tierra, o los embutidos de mar, aprovechando pescados que el hombre no consumía y que a León le recuerdan al episodio de la “multiplicación de los panes y los peces”. También presenta una propuesta con la morena, con la importancia de la sangre, y un postre de alfajor, con esencia de canela, una de las especias que más le gustan al cocinero gaditano.

© Copyright 2024 Andalucía Información