Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mejoras para evitar los puntos negros en los pasos de peatones

El PP de Cádiz lleva a Pleno una propuesta tras realizar un trabajo de campo que pone en evidencia ciertos puntos peligrosos para los viandantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular se ha ido a la calle con la intención de inspeccionar la situación en la que se encuentra la señalética destinada al peatón. En este sentido, ha encontrado distintos puntos negros en la capital que, con una simple actuación -que no será ni costosa ni supondrá una importante tramitación-, se podrá beneficiar al ciudadano, tanto al que va andando por la ciudad como al que es usuario de vehículos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras recabar quejas ciudadanas que veían peligrar su integridad física a la hora de cruzar en muchos pasos de peatones de la ciudad.

En este sentido, aunque a través del Plan General de Ordenación Urbana, e incluso el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se abordaba el cambio de los tráficos, ampliando el número de vías peatonales y de tráfico calmado, los populares consideran que con una actuación menor se puede beneficiar a los ciudadanos de cara a ampliar la visibilidad de los conductores.

Pasos de peatones.

Por eso, pedirán que el equipo de Gobierno elabore y apruebe actuaciones necesarias para adaptar los pasos de peatones a las mejores condiciones de visibilidad y seguridad posible. En este sentido, el concejal Bruno García recalca que “desde el PP hemos comprobado las calles donde existe un mayor tránsito de vehículos, tales como las avenidas de la Bahía, el Campo del Sur o el Paseo Marítimo y nos hemos encontrado con ejemplos de zonas que apenas si se percibe la existencia de un peatón a la hora de cruzar”. De ahí que consideren que se deben tomar medidas como instalaciones de badenes, incrementar la señalética o dotar de mayor iluminación a la zona. “Queremos que desde la delegación municipal de Tráfico se estudien cómo se encuentran los pasos de peatones de forma que se evite cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida del peatón”.

Los populares ponen como ejemplo la situación que se da en el entorno del Paseo Marítimo, 27 donde se impide la visibilidad correcta con la instalación de los toldos de las terrazas, por ejemplo.

“Es una propuesta constructiva para evitar situaciones de riesgo en la ciudad, que además no supondrá mucho esfuerzo al equipo de Gobierno en cuestión presupuestaria”, aclaró García León, quien confía contar con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal porque es una propuesta que “va a beneficiar a todos los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN