Cádiz

La Virgen de Los Dolores abre el viernes la Semana de Pasión en Cádiz

La Hermandad del Santosimo Cristo del Perdón celebrará mañana su tradicional vía crucis por las calles del Pópulo en Cádiz

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Semana Santa de Cádiz

Se aproxima la Semana Santa y las hermandades ya ultiman sus actos y celebraciones más importantes del año.

Desde mañana viernes y siempre que el tiempo lo permita, se verán los primeros capirotes circular por las calles del centro de la ciudad. Y es que la Orden seglar Servitas, ya hace tres años que optó por su día (viernes de Dolores), para la procesión de alabanza con la virgen de los Dolores en su paso de palio a los sones de la Banda de música del mar Maestro Dueñas. Aunque a los actos de la Orden seglar se le suman los de la hermandad del Perdón, Jesús Caído o Despojado.

Servitas

El pasado martes, la Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores, daba comienzo al Triduo Cuaresmal en honor de su Madre y Patrona. Ayer miércoles, a las 19:15 horas, tuvo lugar el rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina Presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva..

Este jueves, Víspera de la Festividad de ‘Santa María al pie de la Cruz’, igualmente a las 19:15 horas, iniciarán el rezo de la Corona Dolorosa, con Exposición del Santísimo Sacramento, bendición con SDM y reserva. Y a las 20:00 horas, la Función Solemne.

Todos los cultos fueron presididos y predicados por el Rvdo. P. Fray Franco María Azzalli (OSM), del Convento Servita de ‘Santa María in Vía’ de Roma; Postulador General para la causa de los Santos y Beatos de la Orden y Presidente del Instituto Histórico Servita (Roma).

Por último, mañana viernes, Festividad de ‘Santa María al pie de la Cruz’ (antiguo Viernes de Dolores), a las 12:00 horas se celebrará el rezo del “Angelus” y la Santa Misa.

A las 19:00 horas, solemne procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores, Coronada Canónicamente.

Perdón

La Hermandad del Santosimo Cristo del Perdón , celebra  este Viernes de Dolores el tradicional vía crucis con la imagen del Señor por las calles del Pópulo.
 

Por ello, durante todo el día (en horario parroquial de 08,30 horas a 13,30 horas y de 16,30 horas al cierre), la imagen del Santísimo Cristo del Perdón permanecerá en solemne besapiés.
 

Asimismo Nuestra Señora del Calvario, estará en solemne besamanos.

A las 21,00 horas celebrarán el citado Vía Crucis, con 14 estaciones que serán leídas por diferentes hermanos mayores y presidentes de colectivos de la feligresía. El pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejon, será el encargado de cerrar el rezo de las estaciones dando lectura a la decimocuarta estación.

 A la finalización, la Imagen de Nuestro Titular será trasladado por las hermanas de la Cofradía a su paso de misterio donde procesionará en la Madrugá del Viernes Santo.

Durante el traslado Javier Montero interpretará a órgano la marcha La Madrugá y una saeta a cargo de Noelia Recio.

Jesús Caído

Igualmente el mismo vienes en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar el Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Caído, de 11 horas a 14 horas y de 17.30 horas a 19.30 horas. A continuación celebraran Santa Misa y a su término, vía crucis con la imagen del Señor por el interior de la Iglesia y posterior subida a su Paso.

Así, los Pasos de María Santísima de los Desamparados y Nuestro Padre Jesús Caído quedarán preparados para la salida (D.m.) el Martes Santo, a falta tan solo de los adornos florales.

Despojado

Por último, la Hermandad del Despojado, también tendrá cargada su agenda de actos de cara al fin de semana.
Será también el viernes, cuando la imagen del Señor se exponga en solemne besapie, desde las 8h hasta las 19,30 h que dará comienzo la Eucaristía.
Al respecto, durante todo el día se podrá hacer ofrendas de claveles rojos que lo acompañarán en su salida procesional del próximo domingo de Ramos.

Como novedad este año, el mismo Viernes de Dolores, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada, la Meditación ante Jesús del Amor despojado de sus vestiduras, a cargo del cofrade jerezano D. Alberto Espinosa García.

El acto estará amenizado con la coral Real Capilla.
Cabe señalar que este acto viene a sustituir el tradicional traslado de la imagen al paso, debido a las obras que se están efectuando en la fachada de la Iglesia.

El sábado 24 de marzo de 17h a 20h se encontrará abierto el pabellón del colegio para todos los hermanos que deseen orar ante Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus vestiduras. A las 20 h, celebrarán la Eucaristía del Domingo de Ramos ante el paso del Titular, a la cual están invitado todos los hermanos.

Por último, señalar, que desde la vocalía de caridad se está organizando una recogida de alimentos para el Domingo de Ramos antes de la salida procesional en el pabellón deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN