Cádiz

Concierto de Cuaresma de Stella Maris en la iglesia San Juan de Dios

La entrada será gratuita. El trío musical gaditano ofrecerá obras de Ramella, caccini, Handel y el Stabat Mater de Scarlatti, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ensemble Stella Maris

El Ensemble Stella Maris, en colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad,  ofrecerá  este jueves, 22 de marzo, en la Iglesia de San Juan de Dios su tradicional concierto de Cuaresma, que dará comienzo a las 20.30 horas. El concierto comenzará con obras de Ramella, Mosenthal, Caccini, Handel y Vivaldi para continuar posteriormente con el Stabat Mater de Alessandro Scarlatti.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, pero se solicita un donativo para la obra social de la Hermandad.

Stabat Mater

El Stabat Mater es una obra musical religiosa escrita por Alessandro Scarlatti en 1724, encargada por los franciscanos, los Caballeros de la Virgen de los Dolores. Este Stabat Mater se basa en un texto litúrgico del siglo XIII que medita sobre el sufrimiento de María, madre de Cristo. Hay un primer manuscrito fechado en 1715 y guardado en Nápoles. 

Está escrito para dos voces, dos violines y bajo continuo, aunque el Ensemble interpretará una versión para órgano y voces. Consta de 18 piezas dividas en dúos y solos de alto y soprano. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN