Cádiz

Un día después de esa despedida lineal de Teófila

La falta de emotividad en una mujer que siempre se deja llevar por la pasión y demasiados comentarios entre las filas del PP hacen que sobrevuelen las dudas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de despedida de Teófila. -

Fueron muchos integrantes de la ejecutiva del Partido Popular de Cádiz que se acercaban el pasado sábado al Parador de Cádiz sin saber con qué noticias almorzarían ese día. Unos se hacían los ignorantes y otros los interesantes.

En la sala donde Teófila Martínez anunciaba que ya no sería la candidata a la Alcaldía de Cádiz para las próximas municipales había de todo, desde quienes tenían ojos enlagrimados hasta quienes llevaban meses esperando la noticia.

En esta ocasión no faltó ningún concejal del actual grupo municipal. Y todos intentaban quitarle importancia a la seriedad que conllevaba el anuncio. El desayuno previo a la convocatoria de prensa parecía casi un velatorio y la que fuera la alcaldesa más votada de España se refugiaba en su saber estar para no caer en la tentación de emocionarse en demasía. Teófila dijo, repitió e insistió en que era una decisión personal muy meditada y responsable. Explicó que la había consensuado con su familia antes de anunciarla en público y pidió que no se sacaran conclusiones sobre su decisión sin tener en cuenta los motivos que explicó.

Hay quien opina que no fueron motivos reales, hay quien cree que ha sido una decisión impuesta por el partido, hay quien cree que ha sido consecuencia de la falta de interés de su entorno porque ella fuera la candidata.

Lo que sí es cierto es que desde el resto de partidos habrán celebrado “quitarse de enmedio” a la candidata del PP que más votos ha arrastrado en estos años y que  incluso en las encuestas que maneja el PP le daban nuevos triunfos. Aquellos que tanto la repudiaban deben de estar frotándose las manos.

Entre sus filas había quien consideraba que ella debería haberse ido por la puerta grande cuando se celebraba el Bicentenario de la Constitución de 1812. Había quien esperaba que abandonara la bancada popular tras las últimas elecciones municipales donde a pesar de haber ganado le arrebataban el Gobierno  con el apoyo del PSOE al acuerdo de gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común.

Su despedida para los votos, gobiernos y logros que ha dado al PP en Cádiz y su provincia en los últimos años sabía a poco. Igual que también   resultaba cuanto menos desagradable su despedida en San Juan de Dios el 15 de junio de 2015. Ahora habrá que ver por quién se decide el PP de Cádiz si continúa como líder de las apuestas José Manuel Cossi, integrante del comité local del partido y conocido en el mundo del Carnaval, o se apostará por algún concejal como Juan José Ortiz.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN