Cádiz

C´s pregunta en el Congreso por los planes para los cercanías en Cádiz

El ministro de Fomento habló de planes específicos para cada una de las doce ciudades donde se presta el servicio de ferrocarril convencional y Cercanías.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren de Cercanías -

Ciudadanos (Cs) ha elevado una pregunta al Congreso de los Diputados en relación a los planes específicos de las líneas de ferrocarril convencional y Cercanías a lo largo del año 2018 para la provincia de Cádiz.

Según ha informado la formación naranja a Europa Press, el diputado por Cádiz Francisco Javier Cano ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "hace unos días anunció la presentación de planes específicos para cada una de las doce ciudades donde se presta el servicio de ferrocarril convencional y Cercanías".

En este sentido, Cano ha preguntado a Fomento, una vez se han presentado los planes de Barcelona y Asturias y ya sólo quedarían por conocer los referentes a Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia-Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza, "cuándo presentará el Gobierno los planes de mejora del servicio de ferrocarril convencional y Cercanías de Cádiz".

Asimismo, el diputado naranja cuestionará en el Congreso de los Diputados "si Fomento dispone de un calendario de actuaciones concretas, con plazos y presupuesto para los planes específicos de la provincia gaditana".

Finalmente, Cano ha señalado que, además, preguntará a De la Serna "si considera que los problemas de los servicios de Cercanías se deben a una mala estrategia de desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria", y en caso de que el titular de Fomento considerase lo contrario, cuestionará "el motivo de estos problemas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN