Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia estará en 2018

La Junta adelanta que licitará este mismo mes el proyecto de evaluación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz durante la forma del protocolo de actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Primer paso para impulsar el uso futuro del complejo de los Depósitos de Tabacalera como sede judicial. La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el alcalde de Cádiz, José María González han rubricado el acuerdo en presencia del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, entre otras autoridades, por el que se establece el protocolo de actuación para que la Ciudad de la Justica sea una realidad cuanto antes.

El vicepresidente ha valorado esta firma como “muy importante” para la ciudadanía ya que el servicio de justicia “es fundamental en una sociedad democrática y tiene que reunir las condiciones adecuadas para prestarse en las mejores condiciones posibles”. Al mismo tiempo, ha subrayado la colaboración institucional del Ayuntamiento de Cádiz que “ha sido una pieza clave” para llegar al día de hoy.

El siguiente paso, tal y como ha adelantado la consejera, Rosa Aguilar, será la licitación este mismo mes de marzo del proyecto de evaluación con el que contarán con la participación de los operadores jurídicos implicados. Previamente, Aguilar ha instado al alcalde, José María González  ha culminar cuanto antes la cesión de los Depósitos de Tabacos para poder elaborar y licitar el proyecto de ejecución antes de finales de este año.“La firma de este protocolo nos sitúa claramente en el camino hacia la Ciudad de la Justicia que Cádiz merece y necesita”, ha dicho la consejera, que ha subrayado que la Junta se puso a trabajar en ello desde el momento que su presidenta, Susana Díaz, adquirió el compromiso con el alcalde de hacer realidad este proyecto.  La titular de Justicia e Interior ha asegurado que la Junta va a seguir trabajando simultáneamente con el Ayuntamiento, para “caminar en un mismo objetivo, hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz”, con la colaboración y participación, también,  de los operadores jurídicos, del presidente de la Audiencia, juez decano, fiscal jefe, jueces, magistrados y junta de personal, para que el proyecto “responda a sus necesidades”.  

Por su parte, el alcalde José María González, ha valorado que con esta firma "se ha desencallado un proyecto olvidado no se sabe en qué cajón" y se cumple con una "demanda más que necesaria para la ciudad de Cádiz para un proyecto importante que por fin empieza a ser una realidad". El regidor ha destacado además la importancia que la Ciudad de la Justicia tendrá para los barrios aledaños como Loreto, Cerro del Moro, Segunda Aguada o la Laguna que ya servirá como un "elemento revitalizador" de la zona y de las "condiciones laborales del sector de la justicia".

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz prevé su ubicación en los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana con una superficie de 14.000 metros cuadrados. La nueva sede judicial se ubicará en cuatro edificios que tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas, uno de los cuales albergaba el depósito de tabacos y que es el que tiene la mayor dimensión, 2.020 metros cuadrados.

Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 3.700 metros cuadrados, que servirá de nexo entre los edificios sureste y el antiguo depósito.

Tras la firma del protocolo, vicepresidente de la Junta, consejera de Justicia e Interior, alcalde, presidente de la Audiencia Provincial, decano de los jueces, decano del Colegio de Procuradores y vicedecanos de los colegios de Abogados y Graduados Sociales de Cádiz visitaron los terrenos donde se proyecta la construcción de la Ciudad de la Justicia junto a los arquitectos responsables del estudio previo, Miguel Guardiz y Santiago Barrera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN