Actualizado: 14:59 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bicifestación por la conexión con Puerto Real y San Fernando

Será el 11 de marzo y pedirán la adecuación del sendero ciclista actual con la localidad isleña y la recuperación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

  • Bicifestión en Cádiz.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz da inicio el domingo 11 de marzo a una serie de movilizaciones para demandar conexiones ciclistas con los municipios limítrofes de San Fernando y Puerto Real.

Queremos recordar que la bicicleta es un vehículo que humaniza la ciudad, ayuda a combatir el cambio climático, reduce la contaminación ambiental, calma el tráfico, mejora la salud, ahorra costes a la sanidad pública y además, ahorra energía fósil y promueve la igualdad.

Esta primera bicifestación se centrará en la conexión con San Fernando con una doble denuncia: la adecuación del sendero ciclista actual y la recuperación y mejora del Parque Natural Bahía de Cádiz.

El actual sendero ciclista que une las localidades de Cádiz y San Fernando no es apto para muchos tipos de bicicletas y en algunas zonas resulta únicamente válido para bicicletas todoterreno o MTB. Cuenta con numerosos tramos con muchísima piedra suelta (se adjunta foto). La mejora del pavimento actual es imprescindible para que esa vía ciclista pueda ser usada por todo tipo de bicicletas y se considere por tanto como vía de transporte. Además, podría potenciarse su uso por cicloturistas  ya que el número de usuarios de la bicicleta aumentará notablemente en toda la provincia, y particularmente en la Bahía, gracias a la construcción del itinerario 8 de la red Euroveló y la ejecución del proyecto de vías ciclistas de Cádiz.

Por otra parte, la ciudad de Cádiz no puede darle la espalda al espacio natural más grande con el que cuenta. La futura conexión ciclista con el Parque Natural de la Bahía es una ocasión inmejorable para acondicionarlo y acercar a los gaditanos los valores naturales, culturales y etnológicos propios de este pulmón verde de la capital y que actualmente son desconocidos por un gran número de gaditanos y gaditanas.

Esta bicifestación facilitará en su recorrido el acceso hasta la entrada al Parque Natural y una vez allí, nos acercaremos hasta el Área Recreativa de Santibáñez. El recorrido que realizamos es totalmente apto para adultos y niños.


Partirá a las 10:30h desde la Plaza de San Juan de Dios y hará una parada en la Plaza de Ingeniero de la Cierva para recoger al resto de participantes que salgan desde allí, saliendo a las 11:00h desde dicha plaza. La vuelta está programada a las 13:00 horas. Se dejará tiempo para disfrutar del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en la zona del Área Recreativa de Santibáñez.

Aconsejamos realizar una revisión general a la bicicleta (frenos y presión de las ruedas, esencial). Y llevar bombín, algún parche y agua para hidratarse.

Se anima a todos los gaditanos a su participación y a los demás colectivos que se quieran sumar a estas demandas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 500 Erasmus eligen Cádiz en el segundo cuatrimestre
chevron_right
Reconocimiento de la OMS a dos centros de salud gaditanos