Actualizado: 17:54 CET
Sábado, 26/05/2018

Cádiz

"Esperamos que el borrador recoja parte de nuestras propuestas"

Los socialistas están a la espera de recibir la documentación de los presupuestos por parte del equipo de Gobierno de Cádiz

Cargando el reproductor....

El PSOE confía en que el borrador presupuestario que le va a presentar el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz en unos días “recoja parte de las propuestas que el PSOE ha estado llevando a Pleno” y con cuantificación económica, aclara el concejal socialista, Juan Cantero.

A su juicio, el ofrecimiento del equipo de Gobierno “suena bien y estamos deseando que nos entreguen la información porque es muy importante para la ciudad”.

En cuanto al momento en el que deberán aprobarse las cuentas, Cantero declaró que “quien marca los plazos es el equipo de Gobierno”, por lo que “estaremos atentos”. Para su aprobación podrán llevarse a cabo en un pleno extraordinario, concretó el edil socialista.

En la jornada del martes, el Equipo de Gobierno adelantaba que presentará en los próximos días al Partido Socialista un borrador de proyecto de presupuestos de 2018 en el que tiene la inversión social, el empleo y la vivienda como prioridades. De este modo, el Equipo de Gobierno se sentará con los representantes del PSOE a finales de esta semana o principios de la que viene con el objetivo de aunar voluntades y llegar a un acuerdo que permita sacar adelantes proyectos beneficiosos para la ciudad.

Desde el Gobierno local señalan que “es prioritario sacar adelante unos presupuestos que tengan como prioridad a la ciudad y las necesidades sociales de Cádiz y es precisamente esto, lo que nos hace esforzarnos en la búsqueda de un proyecto de presupuestos que genere amplios consensos con el PSOE”:

Así, avanzan que el desempleo, la falta de vivienda y las necesidades sociales serán los tres ejes principales sobre los que se vuelvan a centrar estas cuentas en las que también se potenciarán las inversiones.

Tras meses de trabajo y de consenso en el Equipo de Gobierno se requiere el apoyo del Partido Socialista “por el futuro de la ciudad”, y también se presentará al resto de partidos antes de someteros a su debate en Pleno.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai