Conil

Una patera con 26 migrantes, entre ellos una embarazada, llega a Conil

La embarcación fue detectada por el SIVE, siendo esperada ya en tierra por agentes de la Guardia Civil en la playa de Castilnovo, ubicada entre Conil y Vejer.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la llegada de la patera a la playa conileña. -

Una embarcación con 26 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer embarazada, ha conseguido alcanzar las costas españolas arribando en la playa de Castilnovo, en el término municipal de Conil de la Frontera.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la embarcación fue detectada por el SIVE, siendo esperada ya en tierra por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Conil, que han atendido a los ocupantes de la patera una vez llegada a la orilla de la playa de Castilnovo, ubicada entre Conil y El Palmar. Asimismo el Ayuntamiento conileño se puso en contacto con Cáritas que proporcionó mantas y agua en un primer momento hasta la llegada de Cruz Roja.

En total han sido 26 los inmigrantes de origen subsahariano los que han llegado, entre los que había tres mujeres. De ellas, uno embarazada y otra segunda con síntomas de hipotermia, por lo que la Guardia Civil solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.

La Policía Local fue avisada por la Guardia Civil, se personaron para a

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN