Cádiz

El Dios Momo protagoniza su quema este martes en la plaza San Antonio

El espectáculo que ofrecerá Antonio Martín comenzará a las 21.30 horas en la capital gaditana. Habrá también concurso de tanguillos y circuito de agrupaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • kichi y antonio martín -

Este martes será uno de los días que permanezcan en la memoria del conocido autor de Carnaval Antonio Martín, que será quien encarne al Dios Momo del Carnaval 2018. El cortejo partirá de la plaza de San Juan de Dios a las 20.15 horas, que recorrerá las calles: Nueva, San Francisco, Plaza San Francisco, Tinte, Sagasta, Ancha, Plaza San Antonio.

El célebre autor de Carnaval, Antonio Martín, aceptaba la propuesta de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas y decía a Viva Cádiz que “lo voy a hacer por mi gente”. El autor esperaba que al dejar el Carnaval, no se le tuviera en cuenta, pero nada más lejos de la realidad, “mucha gente me dice que nunca me voy a retirar, pero lo que seguro no voy a hacer es volver al concurso”. Esto, añadido al empuje que reconoce ha recibido de su familia y de la comparsa, ha convencido al autor que espera divertir a todo aquel que acuda a la plaza de San Antonio.

El espectáculo que comenzará a las 21.30 horas está asegurado, y los que acudan podrán disfrutar de las bellas letras de un Antonio Martín convertido en Dios Momo de la fiesta gaditana por excelencia.

Arranca la jornada carnavalera de este martes, después del largo fin de semana con la final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, la Cabalgata, los tablaos y los dos días de carrusel de Coros con el Concurso de Tanguillos a partir de las 16 horas en la Sala Momart Theatre.

Posteriormente, para todos los aficionados a la fiesta tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la plaza de Candelaria, para continuar a las 20 horas en el barrio de La Viña y a partir de las 20.30 horas las coplas estarán en el tablao de la plaza de San Francisco y la calle América, en el barrio de Astilleros . 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN