Cádiz

Pide que se modifique el itinerario del Carrusel de Extramuros

El paso de la comitiva por el entorno de la gasolinera pone en situación de “riesgo al barrio” gaditano, según la asociación de vecinos de Segunda Aguada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración del carrusel de coros de Extramuros tiene como punto positivo que se congrega un importante número de personas en el entorno de Segunda Aguada teniendo como excusa el Carnaval, lo que para comercios y establecimientos hosteleros es una alegría para sus negocios. Sin embargo, la asociación de vecinos pide al Ayuntamiento que tome medidas por el paso del citado carrusel por el entorno de la gasolinera, ya que ante el cúmulo de personas y sin control alguno puede provocar situaciones de riesgo para el barrio.

En este sentido, el presidente de Segunda Aguada, Antonio Peinado, muestra su preocupación por el itinerario del carrusel de coros que se celebrará el sábado nueve en la Segunda Aguada. El itinerario del carrusel de Extramuros, marcado por la Delegación municipal de Fiesta y los organizadores, es “preocupante al iniciarse la carrera oficial en la avenida de Portugal, pasando por la gasolinera, zona sensible de nuestro barrio. Ante la posibilidad que la asistencia de público sea multitudinaria y sean miles las personas que, llegadas de distintos puntos de nuestra geografía se concentren en el barrio para escuchar los coros”. 

 

A juicio de la entidad vecinal, el hecho de que “una celebración de estas características se realice en las cercanías de una gasolinera supone un peligro más que evidente que no creemos necesario asumir, generando una situación de absoluto descontrol con la multitud invadiendo el recinto de la gasolinera, con personas fumando junto a los surtidores de carburantes y con un caos difícilmente solucionable”.

Desde la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, añadió Peinado,  “las proximidades de una gasolinera no es lugar más adecuado para celebrar este tipo de actos y consideramos que se deriva un riesgo totalmente evitable e innecesario”, cuya solución pasaría necesariamente por modificar el recorrido establecido por otro más seguro.

Los vecinos piden que “se adopten todas las medidas pertinentes que garanticen la seguridad, tanto de nuestros vecinos como de los asistentes al acto”, y este pueda trascurrir dentro de la total normalidad deseada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN