Cádiz

Denuncia las "limitaciones" del nuevo Reglamento Orgánico Municipal

El PP declara que se pretende "callar" a la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz cuando era el Gobierno de "las paredes de cristal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, puso sobre la mesa las cuestiones que no comparten con el Reglamento Orgánico Municipal que irá este viernes al Pleno del Ayuntamiento en su aprobación inicial. Según Romaní se limita la presentación del número de propuestas a través de un “pacto de perdedores puesto que el Gobierno municipal no presenta gestión y esas propuestas demuestran que no tiene hecha la tarea”.

Según explicó Romaní, se limita a tres las propuestas que puede llevar cada grupo a Pleno, más una más por cada grupo que supere los cinco miembros. “Pretenden que los problemas de Cádiz tengan límites. ¿Tienen miedo a las propuestas de la oposición?, ¿por qué ellos no tienen límite para presentar las propuestas?”. Para Romaní también es criticable que ahora se decida por unanimidad en la comisión “qué propuesta debe entrar por urgencia”, cuando antes se aprobaba por mayoría. “Esa es la transparencia, la participación y las paredes de cristal de nuestro equipo de Gobierno”, ironizó el portavoz popular.

Entre las “limitaciones” del nuevo Reglamento se incluye que no cierre el partido que ha ganado por mayoría en las urnas, así como “se reduce en tiempo las intervenciones de los concejales en el turno de portavoces de 10 a tres minutos”.

A juicio de Ignacio Romaní, “al alcalde le duelen las voces críticas de la oposición” e incluso del ciudadano porque “han intentado limitar de siete intervenciones ciudadanas a cinco, por temor a que la ciudadanía se le eche encima”. Según los populares, “todo lo hecho en el ROM era para quitar la participación de la oposición. Las amenazas de Alexis al PSOE han sido lo más rentable de la legislatura para el Gobierno local, con las concesiones del PSOE y su portavoz”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN