Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hostal de Cádiz a D.M. nacido en Reino Unido en 1974 en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por su imputación de varios delitos de agresión sexual y corrupción de menores cometidos principalmente en la localidad de Kirkclady (Escocia) y en otras regiones del país.
La intervención se realizó en la mañana del 17 de enero al tener constancia que en un hostal de la capital gaditana se alojaba un ciudadano inglés al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Extradicción emitida por las autoridades del Reino Unido en diciembre de 2017. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano ( radio-patrulla) cuyos agentes localizaron al reclamado y tras ser identificarlo procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se encargaron de tramitar el correspondiente atestado policial. Una vez finalizadas todas las diligencias el detenido fue trasladado hasta Madrid para ser puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es