Unos brujos de Cadi Cadi hacen vibrar al Falla

La chirigota de Santander junto con la de Alvarado, lo mejor de la noche del sábado

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LOS BRUJOS TITIS -

La sesión del sábado con un teatro repleto y lleno de extremeños y es que se estrenaba en el teatro de los ladrillos coloraos un coro procedente de Extremadura. La agrupación venida desde Badajoz se subió al escenario de la mano de Tron y con autores gaditanos en la música. Como curiosidad, el alcalde de Mérida fue uno de los integrantes del coro. En la presentación y primer pasodoble aseguraron venir a la conquista de Cádiz y de su carnaval. El segundo dedicó su letra al caso de La Manada, un tema muy recurrente este  año. Ya han sido varias las agrupaciones que han tratado este tema. Los cuplés, sobre su faceta conquistadora, pero dicen que si han de conquistar a la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, se retiran. El segundo de ellos, sobre la formación de la agrupación. Simpáticos cuplés. El teatro entregado al coro, parece que hay mucho extremeño como público. El coro sonó muy bien. Se nota el trabajo de los autores y la ilusión y el esfuerzo de los integrantes del coro. Más que respetable actuación.    

 La segunda actuación fue la de la divertida chirigota ‘Los Crazy a los 40’ . Vergara y Alvarado vuelven de nuevo al concurso con su antiguo grupo, después de haber participado con grupos gaditanos como el del Love con los que consiguieron un segundo premio por El que entra no sale. Estos cuarentones que acaban de divorciarse contaron en la presentación que han decidido apuntarse al gimnasio para volver a estar en el mercado.  Gusta esta agrupación que fue despedida por el respetable al son de “chirigota, chirigota” y con opciones clara a la siguiente fase.   

 Lamentable la actuación de la comparsa portuense ‘El ingeniero’, repertorio lleno de desafinación, descompás y desconocimiento de la letra por parte de mucho de los componentes.  La chirigota del Noly hizo disfrutar sobre todo con su característico modo de hacer pasodobles. Preciosa y característica música que llenó de pellizco el ambiente del teatro. Suman puntos para volverlos a ver concursar en la siguiente fase. lo dedicaron a la afición del Gran Teatro Falla.     

Desde antes de la aparición en el escenario de la chirigota de Manolo Santander, ya estaba el público deseoso de escuchar sus coplas. Corearon al unísono el famoso Me han dicho que el amarillo de la familia Pepperoni. Brujos de Cadi Cadi. No son unos brujos cualquiera. Lo arreglan todo. Unos chapuceros especialistas en pasodobles y cuplés chirigoteros. En el primero dicen estar hechizados por el carnaval y que regresan para presumir de orgullo gaditano.  Al veinte aniversario del Me han  dicho que el amarillo y a los cadistas el segundo de los pasodobles. El teatro se volcó y respondió cantando el que ya se ha convertido en himno del Cádiz CF.  Cuplés simpáticos pero mejor el popurrí. De menos a más. Prometen mucho estos viñeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN