Actualizado: 19:21 CET
Sábado, 21/04/2018

Cádiz

Cádiz ya conoce el cartel y al Pregonero para su Semana Santa

En la noche de ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió el acto de presentación del Pregonero y del cartel anunciador de la Semana Santa 2018

  • Acto de presentación

En la noche de ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió el acto de presentación del Pregonero y del cartel anunciador de la Semana Santa 2018. El acto estuvo presidido por el Concejal de Medio Ambiente , Álvaro de la Fuente, el Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades, Jesús J. García Cornejo y el Presidente del mismo organismo cofrade, Juan Carlos Jurado. Además, estuvieron presentes los representantes de las diversas hermandades locales y algunos miembros de la corporación municipal.

Una obra fotográfica del gaditano Jesús Patrón Oliva anuncia la venidera Semana Santa. La obra presentada bajo el título "La Pasión junto al mar" tiene, según el propio autor, "el ambiente festivo y santo de la tarde noche del Jueves Santo". La Hermandad de la Oración en el Huerto da carácter a esta romántica y singular obra.

Este será el tercer cartel oficial de la Semana Santa de Cádiz que esté ilustrado por una fotografía de Jesús Patrón, tras los de la edición de 2009 representando a Expiración, y el del 2014 a su Hermandad del Perdón.

Junto al cartel se presentó al pregonero de la Semana Santa gaditana de 2018, el conocido cofrade Juan Carlos Torrejón Belza, abogado de profesión y hermano de las Hermandades de la Piedad y el Carmen de Cádiz, así como del Gran Poder de Sevilla.

Por su parte, el futuro Pregonero agradeció, en primer lugar, su elección. “Como gaditano y cofrade, es para mí un gran privilegio, un orgullo y un honor haber sido elegido para anunciar la llegada de nuestra Semana Mayor.

Torrejón adelantó en su discurso que “en mi pregón he querido reflejar la pleamar de fervor que recorre nuestra ciudad cuando llega la Semana Mayor. Llevo unos meses navegando a bordo de un navío de ilusión, de alegría, de responsabilidad, de orgullo y de agradecimiento”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin