Cádiz

La carpa de Carnaval en el muelle pesquero es "inviable"

Pide comprensión a los vecinos y Cádiz Centro y aclara que se pedirá que bajen los decibelios en las instalaciones durante el horario de apertura.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otro lugar para la carpa de Carnaval resulta “inviable”, afirmó el alcalde de Cádiz, José María González, tras la demanda de los vecinos de Cádiz Centro porque se le buscase otra ubicación y ante sus críticas por la falta de respuesta municipal. No obstante, aseguró que se tomarán medidas para que se bajen los decibelios durante el horario de apertura de la instalación.

“Entiendo y me hago cargo de las peticiones y demandas de los vecinos de la ciudad, como no podría ser de otra manera, pero como gobernantes tenemos que hacer compatible el derecho al descanso con el ocio en este caso en la ciudad de Cádiz durante los diez días de Carnaval”, aclaraba el regidor gaditano, quien afirmaba que se habían realizado gestiones atendiendo a la demanda de los vecinos de Cádiz Centro.

En concreto, puntualizó  “hicimos una petición a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para poner la ubicación menos lesiva para el derecho al descanso de esos vecinos”. Sin embargo, como la alternativa que se manejaba era el muelle pesquero, justo donde se instaló el escenario durante la Regata y “no podía pararse la actividad durante diez días, era inviable”, sentenció el alcalde de Cádiz.

Para aclarar la postura municipal, el alcalde se refirió a que no se puede solucionar este asunto trasladando el ruido de una parte a otra de la ciudad, máxime si se tiene en cuenta cuáles son las dimensiones de Cádiz, que es una ciudad pequeña.  

Ejemplificó la situación con el hecho de que los vecinos de La Viña “se quejaran de las callejeras o de los tablaos, o que los que viven en el Palillero se quejaran también de las procesiones durante la Semana Santa”.

No obstante, insistió, teniendo en cuenta la inviabilidad del cambio de localización de la carpa de Carnaval,  en que “estamos trabajando en bajar los decibelios de las carpas”, de tal forma que  “repercuta lo menos posible entre los residentes”. El alcalde aprovechó la ocasión para pedir “comprensión a los vecinos” porque son solo diez días en los que hay gente que disfruta y otra que trabaja en el Carnaval de Cádiz, que “genera esos beneficios tan necesarios para la ciudad de Cádiz”.  

Las alegaciones, a estudio

En la jornada del martes se convocaba la mesa de contratación para la apertura de sobres del pliego de  la carpa de Carnaval, que se instala en el Muelle Ciudad, desde hace algunos años. Al acto, que era público, acudían representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, agrupados en la Federación de asociaciones de vecinos 5 de abril. Su pretensión era asistir a la citada convocatoria, que “se suspendía”, según informó a este medio el secretario de la asociación de vecinos Cádiz Centro, Francisco Gómez. Asimismo, se les informó que se van a  estudiar las alegaciones presentadas por la entidad vecinal donde argumentaban los problemas que ocasiona dicha instalación durante los diez días de Carnaval a los vecinos del entorno del Muelle Ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN