Cádiz

El Carnaval de Cádiz pierde al cuartetero Pepe Scapachini

Junto a su hermano Paco, formó tándem con 'El Peña' y 'El Masa' en reconocidos cuartetos como 'La boda del siglo' o 'Don Mendo y sus mendas lerendas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Tras una larga enfermedad, el reconocido cuartetero gaditano Pepe Scapachini fallecía esta noche en el Hospital Puerta del Mar. Una nueva pérdida para el Carnaval de Cádiz que recientemente se despedía repentinamente  del autor José Antonio Valdivia.

Junto a su hermano Paco, Pepe era un ilustre cuartetero que había compartido escenario con otros ilustres como ‘El Peña’ y ‘El Masa’,en cuartetos como ‘Don Mendo y sus mendas lerendas’ (1973), ‘Grandes relatos’ (1981), ‘La boda del siglo’ (1982) o ‘Dallas’ (1983). También llevó a Cádiz por toda España con ‘Los ye-yés gaditanos’.

Una de sus últimas apariciones fue en el documental titulado 'A la sombra de Moret', dirigido por Antonio Labajo, y rodado durante el cierre de uno de los bares más míticos de Cádiz, Los Pabellones. Esta película rinde homenaje a todos los que fueron sus parroquianos, en especial a la familia de Pepito Gómez, donde Scapachini era también un habitual. (Enlace al documental: https://www.youtube.com/watch?v=Ze1_r9TpxPg)

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN