Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Cádiz

Denuncian la convocatoria de dos plazas en el IFEF para la Edusi

Representantes sindicales del Instituto de Fomento en Cádiz consideran que el proceso de selección no cuenta con "garantías suficientes"

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los delegados de personal en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) remitieron a mediados del mes pasado una carta a la gerente del mismo donde explicaban por qué motivos calificaban como un proceso que “carece de garantías suficientes” la oferta de empleo lanzada, dentro del programa Edusi, para cubrir dos plazas de técnico coordinador de proyecto. Según el escrito de los delegados sindicales, en primer lugar, lamentan que “no se haya tenido la gentileza o consideración de tener un intercambio de opiniones, teniendo en cuenta que el estatuto de los Trabajadores indica que el comité de empresa tiene derecho a ser informado”.

Asimismo, indican una serie de cuestiones como que el proceso de la convocatoria y selección fuera convocado por la vicepresidenta del IFEF, Laura Jiménez, en lugar de por el Consejo Rector del mismo, que es el órgano competente para aprobar la plantilla de personal. Además declaran que desconocen si se ha llevado a cabo una valoración previa de los recursos humanos que existen en el Instituto de Fomento y que si el programa Edusi tiene un plazo de vigencia de cinco años no se entiende que la contratación sea por tres años, lo que podría provocar problemas de gestión en un programa que continúa.

En el mismo documento, que se encuentra colgado en el tablón de anuncios del IFEF, ponen de manifiesto que “llama la atención los criterios de selección” de los candidatos. A juicio de los delegados de Personal se trata de un “proceso de selección que carece de las garantías suficientes, puesto que se realiza a través de valoración de méritos y entrevista, lo que conlleva una gran carga de subjetividad y discrecionalidad”.

Los representantes sindicales consideran que el proceso de selección debería llevar una prueba que pudiera valorar con criterios objetivos los conocimientos de los candidatos, sobre aspectos básicos de la administración, del propio proyecto y de la zona de actuación.

Ante esta situación, que también era denunciada por el PP hace algunas semanas, piden que para próximos procesos de selección o cualquier otra decisión de la empresa se tenga en cuenta el derecho a la información que reconoce el Estatuto de Trabajadores.

Los populares decían que se habían sacado estas plazas a espaldas del consejo rector y que o "una de dos, o estas plazas van teledirigidas, algo que está comentándose mucho en el ambiente de Fondos Europeos y en el del propio IFEF, o no se confía en los propios técnicos para gestionar estos programas", argumentó el portavoz del PP, Ignacio Romaní.


COMENTARIOS