Andalucía

El temporal de nieve mantiene cortadas carreteras de Cádiz y Granada

La DGT ha pedido que se consulte el estado del tiempo y del tráfico antes de emprender viaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera nevada -

El temporal de nieve registrado entre este sábado y este domingo ha provocado que se mantengan este domingo por la mañana cortes a la circulación o tráfico restringido en las carreteras CA-9104 --en la provincia de Cádiz--, y A-4030, A-395 y A-4132, en la provincia de Granada.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press han informado de que continúa activo el nivel negro en la vía CA-9104, a su paso por la localidad gaditana de Grazalema, por lo que se encuentra intransitable al tráfico. Así, la circulación está interrumpida desde el kilómetro 0 al 8,4 en ambos sentidos debido a la meteorología adversa.

En la provincia granadina, el nivel rojo está activo en la A-4132, desde el kilómetro 25 al 41 en ambos sentidos hacia la localidad de Trevélez. Debido a esto, se ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses. Además, la DGT ha precisado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de inverno.

También en la provincia de Granada, el nivel negro permanece activo en la A-395, desde el kilómetro 32 al 36 en ambos sentidos, a la altura de Sierra Nevada, por lo que se encuentra intransitable, según dichas fuentes.

Asimismo, la circulación en la A-4030 está interrumpida, desde el kilómetro 0 al 7,8 en ambos sentidos a la altura del municipio granadino de Monachil hacia Río Genil. Debido a esto, la DGT ha informado de que la vía permanece totalmente cortada y se encuentra intransitable.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado, además, que el Puerto de la Mora, en la A-92, permanece abierto al tráfico.

Por otro lado, y en la provincia de Málaga, ya es posible el acceso al Torcal de Antequera y no hay carreteras cortadas por nieve, según señala el 112 con información actualizada a las 10,00 horas.

La DGT ha pedido que se consulte el estado del tiempo y del tráfico antes de emprender viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN