Cádiz

Los autobuses urbanos no subirán sus precios el próximo año

Se mantendrán las tarifas de billete sencillo y del bonobús, así como de las tarjetas de transporte durante 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano -

El Ayuntamiento de Cádiz congelará el precio de los autobuses urbanos en todas sus modalidades para el próximo año. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Transporte, Martín Vila, que ha explicado que se mantendrán las tarifas de billete sencillo y del bonobús, así como de las tarjetas de transporte durante 2018. 

“No repercutimos en el usuario ninguna subida, y soportamos desde el Ayuntamiento el incremento de los costes del servicio para mantener la tarifa del transporte público en la ciudad”, ha apuntado el edil. “El transporte urbano juega un papel claro y determinante en el cambio de modelo de movilidad hacia un modelo sostenible, y en ese sentido mantener los precios de los billetes y abonos supone seguir haciéndolo competitivo para el ciudadano frente al transporte privado”, ha añadido. 

Además, Vila recuerda que a nivel técnico se están ultimando los trabajos para que cuanto antes se pueda sacar el nuevo pliego de condiciones para la nueva gestión de este servicio de transporte urbano: “Los trabajos relativos al futuro pliego van avanzando. Es la primera vez que la ciudad va a tener un pliego de transporte, y va a permitir reordenar los trazados y ajustarlos a los últimos cambios de la ciudad y a los que se están dando, como toda la reordenación del Paseo Marítimo”.

Asimismo, indica que va a garantizar “una flota accesible y menos contaminante que vaya al máximo en tecnología híbrida y, a su vez, con unas frecuencias que permitirán que todos los puntos de la ciudad tengan servicio de autobús en unas condiciones que harán a este modo de transporte más competitivo en cuanto a lo económico y a los tiempos de desplazamiento respecto al vehículo privado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN