Actualizado: 14:01 CET
Sábado, 18/01/2020

Cádiz

Repentino fallecimiento del carnavalero José Antonio Valdivia

El autor de Carnaval de Cádiz muere a los 64 años de edad y deja huérfanos a dos agrupaciones con las que participaba en el próximo COAC 2018

Cargando el reproductor....

El Carnaval de Cádiz cierra el año de luto tras conocer el repentino fallecimiento de José Antonio Valdivia Bosh.  

Según fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se producía de manera repentina, a los 64 años de edad, y tras sufrir una neumonía.

Valdivia ha tocado todos los palos del Carnaval excepto el cuarteto. Fue autor de numerosas agrupaciones a lo largo de una extensa trayectoria. Especialmente en coros, estuvo muy vinculado estos últimos años al Coro de los Estudiantes y en comparsas tuvo una relación muy especial con 'Los Majaras' de El Puerto de Santa María. Ambos lo echarán de menos en el próximo COAC 2018. Con ellos participaba como autor de la letra tanto con el coro 'Rockola' como con la comparsa 'Los Guiritanos', respectivamente.

Pésame por la muerte de Valdivia

También se le recuerda especialmente como presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, cargo que mantuvo durante 9 años hasta 2006 y como presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-E).

Valdivia era muy querido en el mundo del Carnaval y entre la ciudadanía en general. Así las muestras de cariño hacia su persona y pésame a la familia no se han hecho esperar una vez se conocía el triste desenlace.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Cádiz mantendrá sus tarifas en 2018
chevron_right
El Hospital Puerta del Mar interviene más de 7.000 corazones