Cádiz

Eléctrica de Cádiz ya tiene su primer vehículo eléctrico

El alcalde, José María González, presenta el primero de los vehículos eléctricos adquiridos por Eléctrica de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche eléctrico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado hoy el primero de los vehículos eléctricos adquiridos por la empresa municipal mixta Eléctrica de Cádiz. José María González ha avanzado que tal y como se aprobó en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz a propuesta del Equipo de Gobierno, “se irá renovando la flota con vehículos eléctricos 100% de forma paulatina”.

Con esta iniciativa se cumple con los objetivos de la Unión Europea en materia de reducción de emisiones e implantación de renovables, así como con los compromisos que ya ha asumido la ciudad de Cádiz a través del Pacto de Alcaldes por el Clima. Esta medida está motivada por salud y por la promoción de una ciudad más limpia y sostenible, con menos humos y menos ruidos. Con este paso, además, se mejorará la imagen de Eléctrica de Cádiz, que no sólo comercializa renovable, sino que está demostrando ser coherente con los objetivos de sostenibilidad ambiental.

José María González ha destacado el compromiso de Eléctrica de Cádiz, que se evidencia en la renovación de forma paulativa de su flota de vehículos para que todos los coches y furgonetas de esta empresa sean eléctricos a no ser que el servicio que deban prestar tenga alguna especificidad que no pueda ser cubierta de manera solvente por un vehículo eléctrico o que la versión eléctrica del vehículo requerido sea extraordinariamente costosa

El alcalde ha subrayado que la movilidad eléctrica “reduce el impacto ambiental de la compañía en la ciudad de Cádiz evitando las emisiones de gases contaminantes. Puesto que en España alrededor del 30% de la electricidad es de origen renovable, esta medida contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático”.

González ha recordado que Eléctrica de Cádiz tiene el certificado que asegura que el cien por cien de la energía que ofrece proviene de fuentes renovables. Es decir, que ya realiza la compra de electricidad certificada 100% renovable por lo que la electricidad de esta compañía recibe la mejor calificación ambiental existente. Así, los 62.000 clientes de nuestra empresa se están beneficiando de tener contratada una energía limpia. El primer edil, ha asegura que no será el único paso en esta apuesta por las energías renovables de Eléctrica de Cádiz.

En esta línea ha avanzado que la empresa se encuentra trabajando en un proyecto piloto de puntos de carga de coche eléctrico “que esperemos tener antes del verano” así como en varios proyectos de producción de energía en la ciudad con fotovoltaica, el primero de los cuales se trata de una instalación de autoconsumo en su propia sede. 
 

Esta actuación forma parte de las inversiones que está realizando Eléctrica de Cádiz en la ciudad para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. Entre estas mejoras, el alcalde ha destacado la inversión realizada en este 2017 para conectar las subestaciones térmica y Cortadura con un presupuesto de 1 millón 400 mil euros. Esta obra se encuentra realizada al 80% y contribuirá a redistribuir mejor la energía en caso de que se produzca una avería grave en algunas de las dos subestaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN