Cádiz

Ustea denuncia la situación del escolar invidente de Puerto Real

Piden a las autoridades que se le asigne un monitor a tiempo completo y que sepa braille

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El sindicato Ustea se hace eco de la situación de Francisco Manuel, estudiante de Primaria del CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, que tiene una discapacidad visual, solo cuenta con un 2% de visión y por tanto necesita atención especializada a tiempo completo, pero solo se le
asiste una hora y media de lunes a jueves. Una historia de la que se hizo eco Viva Cádiz, ya que el pequeño llevaba desde el mes de septiembre teniendo como asistente a una monitora durante hora y media al día de lunes a jueves, y quedando totalmente desangelado en la jornada del viernes, según denunciaba su madres. Desde la Junta decían que contaba con los recursos adecuados. 

Desde el sindicato se pregunta “¿quién se hace cargo de la situación el resto de la jornada escolar? ¿Cuántas barreras más se le van a poner a Francisco Manuel? Ustea Cádiz, en su comunicado, denuncia “este atentando contra la integridad moral y física de este estudiante, al que habría que facilitar su vida escolar con el apoyo de un monitor a tiempo completo que sepa braille y la adaptación de los materiales educativos”.

Por ello, solicitamos a las autoridades competentes la asignación inmediata de una monitora o un monitor a tiempo completo que sepa braille y asista a Francisco Manuel en su centro educativo, el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real; y que cese este atentado contra los Derechos de la Infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN