Your browser doesn't support HTML5 video.

La ilusión llega a Cádiz con los Reyes Magos de El Pópulo

Publicado: 19/12/2017
Pequeños escolares del Campo del Sur y la Salle Mirandilla recibieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento a Sus Majestades de Oriente
Los más ilusionados con las fiestas de Navidad y la llegada de los Reyes Magos de Oriente son los más pequeños de la casa. En un acto organizado por la asociación de vecinos de Los Tres Arcos de El Pópulo y San Juan, pequeños escolares del Campo del Sur y de la Salle Mirandilla, disfrutaban de la aparición prematura de Sus Majestades de Oriente. Apenas si se sabían los nombres de los tres coronados, pero allí estaban demostrando que  “han sido buenos” que ya tienen sus cartas mandadas y que “ni van a tirar pellizcos ni bocaos al compañero”.

Encantados de la vida permanecieron durante una hora en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde pudieron acercarse a Melchor, encarnado por José Pacheco (concejal socialista en Cádiz), el rey Gaspar, de la mano de Francisco Gómez (conocido representante vecinal ) y Baltasar, que lo interpretaba Rosa Núñez, de la asociación de víctimas de violencia de género Las Desamparadas.

Los pequeños cantaron “ya vienen los reyes magos” tocaron las campanitas, contaron qué habían pedido en sus cartas y la ilusión se quedó con los asistentes a este pequeño, pero cuidado acto vecinal, que también contaba con su Estrella de Oriente (Raquel Amor y Ana Bienvenido) y su cartera Real, Encarnación Vicente. El acto comenzaba con unas palabras del presidente de la asociación, José María Alonso, y del representante del equipo de Gobierno, David Navarro. Con un vídeo de Sus Majestades paseando por las calles del Pópulo se veía más de cerca que la comitiva estaba llegando al salón de Plenos.



El 4 de enero, los Reyes Magos de El Pópulo y San Juan visitarán a los mayores de la Residencia de San Juan de Dios y del centro de día de Santa Clara. Posteriormente, habrá una entrega de regalos a través de las asociaciones Las Desamparadas y Puerta Tierra. Ese mismo día, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar una cabalgata por las calles del barrio, que irá acompañada por pastorales entonando villancicos populares. La comitiva recorrerá desde El Pópulo hasta Columela y Sacramento, pasando por la plaza de la Catedral, Candelaria y San Martín. Durante el recorrido habrá determinadas paradas para hacer entrega de diversos regalos a las personas mayores que por diversas causas no pueden salir de sus casas, donde acudirán los  Reyes Magos para entregarles un regalo y así crear esa ilusión que algunos la tenían perdidas y retornar en el tiempo el amor que profesaban en dichas fechas.

© Copyright 2024 Andalucía Información