Deportes

Carlos Coello cumple su sueño en el Mundial

El gaditano se proclama Campeón del Mundo de Muay Thai tras vencer a los puntos al portugués Gonçalves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • carlos coello -
  • El gaditano se proclama Campeón del Mundo de Muay Thai tras vencer a los puntos al portugués Gonçalves
  • Lleva años siendo una referencia en Tailandia, la cuna de este arte marcial

Carlos Coello cumplió su sueño y tocó el cielo para dedicarle a su madre el triunfo más deseado. Campeón del Mundo, ni más ni menos, el gaditano agranda su leyenda gracias al trabajo duro. “Lucharemos y juntos venceremos”, dice la frase que Coello lleva en su espalda junto al rostro de su madre. Va por ella este importante triunfo. No hubo dudas, el gaditano se alzó con el Mundial WKN de Muay Thai al ganar por decisión unánime a Gonçalves.

El gaditano levantó en Ponferrada el Mundial WKN del peso pluma al sellar a los puntos una victoria trabajada, dejando clara su calidad y encendiendo al público.

carlos coello

Coello ha adquirido en Tailandia, sobre todo, experiencia y lo evidenció en el primer asalto. Sabía que Gonçalves iría a buscar sus puños, y lo evitó con su juego de piernas. Frenó las acometidas del rival y comenzó a minar su resistencia con eficacia.

En el segundo asalto la película fue la misma, pero Carlos Coello, además de aguantar las acometidas del rival, comenzó a poner en juego su amplio repertorio. La pelea cambió en su ecuador, ya que el portugués Gonçalves insistió en los agarres. Pese a ello, el gaditano no se sorprendió y supo detener las embestidas de su rival para sumar los asaltos que le quedaban gracias a una depurada técnica adquirida con trabajo duro y entrenamientos constantes en Tailandia.

Visiblemente emocionado por convertir en realidad la promesa hecha a su madre antes de fallecer, el gaditano ya es Campeón del Mundo de Muay Thai (peso pluma), un deporte de contacto en el que lleva años siendo una referencia en Tailandia, la cuna de este arte marcial que tanto está creciendo en España.

carlos coello

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN