La Diputación aprueba un presupuesto de 252 millones de euros

Publicado: 13/12/2017
La Diputación de Cádiz aprueba, con los votos del PSOE y PA, la oposición del PP y las abstenciones de IU, Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez, su presupuesto
El pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado hoy, con los votos del PSOE y PA, la oposición del PP y las abstenciones de IU, Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez, un presupuesto para el 2018 que ronda los 252 millones de euros, 21 millones más que en el actual ejercicio.

En términos consolidados (agrupando las previsiones de los organismos autónomos y empresas públicas) la cuantía se eleva hasta los 262,4 millones de euros.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha destacado la vigencia de programas, como el plan de empleo, que no existían en el mandato anterior y que en el 2018 entrará en su cuarta edición con un presupuesto aumentado que llegará a los 4,5 millones de euros.

El ámbito que experimentará el mayor crecimiento relativo, con una subida del 51 por ciento, será el área de Desarrollo Económico, donde confluyen las políticas del fomento del deporte, la gestión cultural o la promoción turística y que en el 2018 contará con un presupuesto de 17,2 millones de euros.

Con ello, el presupuesto de cultura subirá un 4 % y el de turismo un 20 %.

El presupuesto destinará ocho millones de euros a un programa novedoso destinado al cambio de iluminación exterior de los municipios con menos de 20.000 habitantes que busca alumbrados más eficientes basados en economías bajas en carbono.

El área de Bienestar Social dispondrá de 27,3 millones de euros (casi cinco millones más que en 2017), de los que 1,5 serán para la prestación del servicio de ayuda a domicilio conforme a las nuevas condiciones en proceso de licitación.

El área de Desarrollo Sostenible experimenta un incremento que casi duplica su presupuesto, al crecer desde los 2,4 a los 4,6 millones de euros para un programa de mejora en espacios públicos, la incorporación de un plan de movilidad sostenible cifrado en un millón de euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información