Cádiz

El Clúster Marítimo Naval alerta de la falta de personal cualificado

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha puesto de manifiesto su preocupación por "la falta de personal suficientemente cualificado" para los retos industriales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha puesto de manifiesto su preocupación por "la falta de personal suficientemente cualificado para los retos industriales que afrontan las empresas de la Bahía de Cádiz".

En la primera asamblea general del clúster se ha calificado la situación como "preocupante", según una nota de prensa.

El presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José María Camacho, ha anunciado la elaboración de un documento guía sobre las necesidades que existen en el sector que será presentado a la Consejería de Empleo en breve.

Camacho ha señalado que se está terminando de elaborar el plan estratégico del clúster, desarrollado con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

"Ésta tiene que ser una herramienta eficaz, útil y definitoria de qué queremos ser y a qué queremos dirigir nuestros esfuerzos. Creo que este es el camino. Perseverancia, generosidad, sentido de pertenencia a un sector que tiene que recuperar brío", ha afirmado.

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz está integrado por la Junta de Andalucía (Agencia Idea), Navantia, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA (integrada en la Confederación de Empresarios de Cádiz) y la Universidad de Cádiz.

Su objetivo es el impulso de actividades de investigación, desarrollo e innovación dirigidas a la dinamización del tejido empresarial del sector, así como estimular y articular la participación en proyectos de cooperación a nivel nacional y transnacional, realizando actividades de promoción comercial conjunta del sector, dirigidas tanto a la apertura de nuevos mercados como a la consolidación de los existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN