Your browser doesn't support HTML5 video.

La licitación de la Ciudad de la Justicia tendrá que esperar a 2018

Publicado: 04/12/2017
El Gobierno andaluz está a la espera de que el Ayuntamiento termine de analizar el borrador del protocolo que deberán firmar para la cesión de los Depósitos
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha puesto fecha para la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana. En el momento en el que el Ayuntamiento gaditano termine de analizar el borrador del protocolo que deberán firmar ambas administraciones “a lo mejor, antes de final de año, el 1 de enero, con los presupuestos aprobados, podemos sacar a concurso la licitación del proyecto”. Cuando se firme el convenio se procederá a la cesión de los terrenos del Ayuntamiento a la Junta.

Con estas miras y esta fecha dada por el representante del Gobierno andaluz, podemos conseguir que “de aquí a un año, el proyecto sea una realidad”.

No obstante, anunció que el 14 de diciembre se va a realizar una visita a los antiguos Depósitos de Tabacalera. En primer lugar se celebrará en la delegación una reunión con las partes implicadas y “después se les presentará el proyecto a aquellos que no lo hayan visto”.

Según el proyecto, avanzado por la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, “contará con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, aunque se tiene la posibilidad, si fuera necesario, de ampliarla a los 37.000 cuadrados”. Para ello se cuenta con una partida presupuestaria de 53.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2018, que irá aumentando en paralelo a las obras de la Ciudad de la Justicia.

El anteproyecto prevé distribuir la Ciudad de la Justicia en cuatro edificios que inicialmente tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas y otro más que es el que tiene mayor dimensión y que era el depósito de tabacos. A estos tres se une uno de nueva construcción que irá en la parte central del espacio que está destinado a la Ciudad de la Justicia yq ue hará de nexo de unión entre los edificios. .

 

© Copyright 2024 Andalucía Información