Cádiz

Aprobados los pliegos administrativos de las obras del Plan Invierte

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos administrativos correspondientes a las siete obras que se ejecutarán por un valor de 500.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos administrativos correspondientes a las siete obras que se ejecutarán por un valor de 500.000 euros dentro del Plan Invierte. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado que tras este paso, próximamente saldrán a licitación.

Martín Vila ha recordado que las obras que con esta inversión se realizará la urbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz en la intersección de la Avenida del Guadalquivir y la calle Barbate con un presupuesto de 70.151 euros, se asfaltará y se creará el carril bici en la Avenida de Astilleros (61.271 euros), se eliminarán las barreras arquitectónicas en la calle Cervantes (48.436 euros), se harán obras de puesta en valor del patrimonio arqueológico en la Casa Romana del parque Kotinoussa, Parque Erytheia y los cañones del paseo de San Carlos (30.000 euros), se reurbanizará la calle Madrazo (125.740 euros), se realizarán obras de rehabilitación y reparación de los parques infantiles de la ciudad (100.000 euros) y se harán obras para el control de acceso de tráfico y preferencia peatonal en el Casco Histórico (64.402 euros).

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha informado hoy de la clasificación de ofertas, para instalar una carpa oriental en la plaza de San Antonio. Esta carpa albergará algunas de las del más de centenar actividades previstas dentro de la campaña de Navidad como son iniciativas dirigidas al público infantil, así como el tradicional trono del Cartero Real, donde los más pequeños depositarán las cartas para los Reyes Magos.

Además, se ha aprobado la solicitud de autorización de la Fundación Unicaja para la instalación de otra carpa de actividades infantiles que se ubicará en la Glorieta Ingeniero La Cierva. Se llamará Carpa Nicklodeon Unicaja, y entre las actividades que se contemplan en ella se encuentra el circuito de bolas robóticas, un apartado de juegos arcade, un Pinball en realidad virtual de Bob esponja, el mini-golf Fondo Bikini de Bob Esponja, el kiosko de AppNickelodeon y el circuito de habilidad de la Patrulla Canina.

El concierto de FestyKids, previsto en la Glorieta Ingeniero La Cierva para el próximo 23 de diciembre, se pasará a la plaza de la Aviación, en Loreto, diversificando más aún las actividades por la ciudad. 
Relacionado también con la navidad, se ha acordado colaborar con el Club Olimpo para la celebración de la I carrera popular San Silvestre Gaditana que partirá desde la plaza de San Juan de Dios el próximo 30 de diciembre.

Por otra parte, se ha decidido autorizar el próximo 19 de diciembre el uso del Salón de Plenos para presentar el libro sobre Beni de Cádiz,‘Un genio surrealista: Beni de Cádiz, flamenco popular y moderno’, coordinado por Alberto Romero Ferrer y Francisco Dodero Martín.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.057 euros, 5 suministros mínimo vital de agua, 39 ayudas para el pago de recibos de facturas de agua pro valor de 2.849 euros y 107 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 7.814 euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN