Se descubrirá este sábado a mediodía en la Plaza del Palillero, mientras un vídeo de cámara oculta muestra cómo nos saltamos los horarios para tirar la basura
Las misteriosas acciones de reivindicación de la limpieza en la capital gaditana se descubrirán este sábado a mediodía en la Plaza del Palillero. Así lo anunciaron ayer dos individuos ataviados con un cartelón en el que se podía leer 'Toda la verdad del grupo CSL' por las diferentes calles del centro. Mientras se descubre el pastel, también ayer se difundía un video en la redes sociales en el que apelaban a las infracciones que los vecinos y vecinas de Cádiz cometen al saltarse el horario para tirar la basura, establecido entre las 21 y las 23 horas. El video es una cámara oculta en el que se puede ver los contenedores de basura con una alarma que se activa cada vez que alguien intenta tirar la basura fuera de horario. Las reacciones son diversas, entre el que se asusta, el que tira la basura igualmente e incluso se ve a un vecino robando la alarma instalada por CSL.
Esta acción viene precedida por otras tantas como los contenedores de reciclaje de papel y envases decorados con paneles en los que se puede leer: 'Reciclaje malaje', las chanclas pisadas en una falsa caca de perro con la leyenda "¿Qué buena suerte, eh?", las papeleras tristes con el mensaje de "No me hagas daño", el montaje -similar a los de Ikea- de una salita de estar con muebles abandonados en las plazas Ingeniero de la Cierva y Palillero, una montaña de hitos, papeleras y demás mobiliario urbano en medio de la plaza de San Juan de Dios y una carta destinada a los comerciantes dándoles las gracias por sus esfuerzos a la vez que demandaban una mayor atención a aquellos que no colaboraban con la limpieza de la ciudad. Este video de cámara oculta podría ser la penúltima acción si mañana se conoce al autor o autores de la iniciativa.