Cádiz

Las peñas debatirán sobre el cambio de nombre del estadio Carranza

La Federación de Peñas del Cádiz tratará el próximo domingo en una asamblea el posible cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • estadio carranza -

La Federación de Peñas del Cádiz tratará el próximo domingo en una asamblea el posible cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza, tras anunciar el Ayuntamiento de la ciudad su intención de suprimir esta denominación en aplicación del artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica.

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó hace una semana la propuesta de la Comisión de Nomenclátor de cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza, exalcalde en la dictadura de Primo de Rivera y en 1936, por la denominación 4 de Diciembre de 1977, en homenaje al 40 aniversario de la manifestación por la autonomía andaluza.

Al llevar también el estadio de fútbol de la ciudad el nombre de Ramón de Carranza, el equipo de gobierno municipal ha anunciado que abrirá un proceso participativo en el futuro, sin determinar fechas, para que la sociedad gaditana decida el nuevo nombre que recibirá el estadio.

Este anuncio ha creado un debate en Cádiz y la Federación de Peñas ha decidido abordar el asunto en su próxima asamblea, "donde se escuchará" la opinión de las peñas federadas, se ha señalado a Efe desde este órgano de representación de los aficionados del club amarillo.

Entre las voces discordantes con la propuesta municipal que pueden escucharse estos días en Cádiz, las hay contrarias a una drástica variación de la denominación y proponen la supresión del nombre completo para que se llame Estadio Carranza, a secas.

Otras opiniones son contrarias a ningún cambio, aunque también hay ciudadanos que admiten las connotaciones del pasado político de la persona que dio en su día nombre al estadio.

El cambio propuesto desde el Ayuntamiento de Cádiz podría afectar también al torneo de fútbol que se disputa cada mes de agosto, el Trofeo Ramón de Carranza, popularmente conocido como 'trofeo de los trofeos', que alcanzó el pasado verano la edición sesenta y tres.

El Estadio Ramón de Carranza fue inaugurado en 1955 y, tras acometerse una profunda reforma, sus nuevas instalaciones vieron la luz en 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN