Cádiz

Jesús de la Paz despide el año litúrgico

Con motivo de la celebración del día de Cristo Rey procesionó por las calles de Cádiz acompañado de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La imagen de Jesús de la Paz, titular de la Hermandad de la Borriquita, celebró en el día de ayer la festividad de Cristo Rey del Universo. Coincidiendo con la clausura del año litúrgico, la Hermandad hizo suya la Eucaristía de las once en la Parroquia de San José y llenó de fieles y devotos todas las localidades del templo. Tras la misa, la imagen del Señor recorrió la feligresía en ausencia de su característica burra. A diferencia del Domingo de Ramos, la imagen del Señor iba sentado sobre un trono de rey portando en su mano izquierda un cetro Real.
 

La Hermandad salió sobre las 11.45 horas, por la puerta principal del Templo, recorriendo las calles Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Batista, Recreo, Campos Eliseos, Gas, Colarte, Dama de Cádiz, Parlamento, San Salvador, Colarte, García de Sola, Escalzo, Poeta Nieto y Plaza de San José. Sobre las 14.35 volvió a entrar de regreso en su templo y sede canónica.
Como es habitual, el Señor fue acompañado musicalmete por la Agrupación Musical Polillas y fue portado por una cuadrilla de jóvenes cofrades de dentro y de fuera de la hermandad.
 

El cortejo no fue demasiado extenso en el número de hermanos que lo acompañaban, aunque la imagen si estuvo arropada en todo momento por el publico gaditano, que aprovechó la buena temperatura del domingo llenando todas las calles de júbilo y buen ambiente.
 

La hermandad cierra con esta salida procesional todo un curso intenso de actos y festividades, que volverá a retomar a principio de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN