Cádiz

La enfermera de Rayán estaba en neonatología ?para formarse?

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid manifestado hoy, a través de un comunicado, que la enfermera del caso Rayan, que tenía experiencia ?en unidades de críticos y de hospitalización?, estaba en neonatología ?para formarse? y señaló que su contrato ?se ajusta a la normativa?.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid manifestado hoy, a través de un comunicado, que la enfermera del caso Rayan, que tenía experiencia “en unidades de críticos y de hospitalización”, estaba en neonatología “para formarse” y señaló que su contrato “se ajusta a la normativa”.

Sanidad desmintió así las acusaciones vertidas ayer por el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, quien presentó el miércoles un informe sobre las circunstancias de la muerte del hijo de la primera víctima de la gripe AH1N1 en España.

Dicho texto, llevado a cabo por el organismo que dirige González, concluía que la enfermera “no debió ser enviada a dicha unidad por parte de la supervisora al carecer de la cualificación suficiente” y que ella “nunca debió asumir” una responsabilidad para la que “no disponía de competencia profesional suficiente”.

Durante la presentación del informe, González criticó que el gerente del Hospital Gregorio Marañón envíe enfermeras a trabajar a la unidad de neonatos con cursos de cinco días de formación de carácter voluntario, incumpliendo la normativa autonómica.

Ante esta acusación, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirmó que “la contratación de enfermería en las unidades del Hospital Gregorio Marañón se ajusta a la normativa vigente y a los acuerdos sindicales publicados en el BOAM”.

La enfermera que atendió a Rayan “tenía experiencia previa en unidades de críticos y de hospitalización, estaba en la unidad de neonatología para formarse y no tenía asignado ningún paciente”, detalla el comunicado de la consejería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN