Cádiz

Anaut abrirá el ciclo Sesiones Vermut Domingos al Soul

La banda de música americana será la encargada de abrir este ciclo musical el próximo domingo 19, a las 13.00 horas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • anaut -
  • La banda de música americana será la encargada de abrir este ciclo el domingo 19, a las 13.00 horas

Anaut inaugurará el proximo domingo 19 el ciclo Sesiones Vermut-Domingos al Soul en la sala El Pelícano. Las entradas del concierto, previsto para las 13.00 horas, tienen un precio de 10 euros.

Anaut es un grupo que profundiza en la música de raíz americana, incorporando influencias del rock y del folk al estilo rhythm & blues y soul de la banda. Con tan solo dos discos en el mercado (140 y Times goes on), su sonido cálido y la mezcla de feeling y una alta dosis de energía sobre el escenario desde el inicio de sus conciertos, han hecho de Anaut una de las bandas de referencia de la música americana en España.

Dentro de toda la oleada de nuevo soul blanco que arrancó con el éxito de Amy Winehouse y que está haciendo que este estilo sea cada vez más mayoritario, es una alegría comprobar que desde Madrid también aparecen bandas que pueden igualarse en calidad a las americanas. Este es el caso de Anaut, grupo a caballo entre Madrid y Amsterdam al frente del cual está Alberto Anaut.

En esta banda, con dos discos en su haber, coinciden muchas influencias, estilos distintos: Rhythm and blues potente, rock con toques sureños, soul desgarrado, folk, e incluso rocksteady y música de New Orleans… demasiada diversidad como para poder contenerlas todas en un solo recipiente.

Su mezcla de música americana, a la que añaden una voz propia, ha pasado por festivales como el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) o el Festival Lavapies Diverso (Madrid). Su elección para el programa del Ministerio de Cultura “Girando Por Salas (GPS)” y "Artistas En Ruta" de la AIE les ha llevado a decenas de ciudades de España.

Un sexteto de músicos residentes en Madrid conforman el grupo. La voz es la de Alberto Anaut, cálida a la vez que áspera que recuerda a la de grandes ídolos como Al Green o Ray Charles. Ésta, junto a su guitarra, generan un estilo propio en el que se mezcla a partes iguales rock, blues y soul. Junto a él están músicos de larga trayectoria como Gabriel Casanova a los teclados, Javier Geras al bajo y Javier Gómez "Skunk" a la batería. La sección de metales con Alberto Arteta al saxo tenor y Javier Martínez a la trompeta son el complemento perfecto, un conjunto de texturas musicales que evocan la música negra pero pasada por un tamiz personal.

Anaut surgió en 2013 como un proyecto personal del músico madrileño Alberto Anaut, quien durante una estancia en Amsterdam reúne a la formación a la que da nombre su apellido y que en ese momento contó con ocho músicos procedentes de España, Italia y Holanda.

La banda realizó su debut discográfico en 2013 con la publicación del álbum 140, grabación financiada mediante micromecenazgo y presentada en la sala Caracol de Madrid el 6 de junio con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Seleccionados por el programa “Girando por salas” (GPS) del Ministerio de Cultura, el grupo se embarcó en una extensa gira por España.

En noviembre de 2014 presentaron el sencillo “When Your Days Grow long” en el Café Central de Madrid con siete noches seguidas de entradas agotadas. A lo largo de 2014 y 2015, Anaut participó en festivales como Enclave de Agua (Soria), Festival Sonorama (Aranda de Duero), Jazzaldia de San Sebastián o el Festival Lavapies Diverso (Madrid).

Entre junio y septiembre de 2015, la banda regresó a los estudios para grabar su segundo álbum "Time Goes On". Las sesiones se llevaron a cabo, de forma analógica, entre los estudios Funkameba de Madrid y los estudios Brazil de Rivas Vaciamadrid. Dichas sesiones contaron con la colaboración de hasta dieciséis músicos, entre los que se encontraban artistas de la talla de Jon Cleary o el armonicista Antonio Serrano, ambos ganadores en la última edición de los Grammys.

El álbum salió a la venta el 2 de febrero de 2016 e incluye doce temas de creación propia donde la banda profundiza en la música de raíz americana incorporando influencias del folk y el rock. “You Got Me In Heat” se extrae como sencillo y el prestigioso director Borja Echeverría realiza un vídeo espectacular en “La Pensión De Las Pulgas”.

"Time Goes On" fue presentado con lleno total en la sala Joy Eslava de Madrid el 23 de abril de 2016. Tras este pistoletazo de salida la banda gira extensamente por todo el país, festivales como Sonorama, Cultura Inquieta, Polisonic, Festival de Jazz de Yecla, Festival de la Luz y un largo etcétera reciben a la banda en su mejor momento. Durante el final de 2016 y 2017 seguirán presentando su trabajo en salas de todo el estado.

Ahora, el grupo Anaut presentará en Cádiz su último disco, Time Goes On, compuesto por doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo.

Grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano, este trabajo supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda. Profundiza en la música de raiz americana incorporando infuencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues de Anaut y quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen desde su primer Lp "140" y conquistar a los que aún no los conocen. Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de Anaut una formación bandera de la música americana en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN