Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Colectas de sangre extraordinarias en el Hospital Puerta del Mar

Esta actividad se enmarca en el programa de actos que está organizando el centro hospitalario con motivo de su 40 aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha organizado para este miércoles y jueves unas colectas de sangre extraordinarias en el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, esta actividad se enmarca en el programa de actos que está organizando el centro hospitalario con motivo de su 40 aniversario y que esta semana dedica a las donaciones de órganos y tejidos.

Las colectas se realizarán en el salón de actos del Hospital, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Además, cabe recordar que el centro cuenta con un punto fijo, lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La donación de sangre es un proceso completamente seguro, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la provincia, el CRTS estima que hacen falta cada día 180 donaciones. Por ello, se pide la colaboración de los habituales donantes y se hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Dentro de la programación por el 40 aniversario del Hospital Puerta del Mar, esta tarde está prevista una mesa redonda, bajo el título de 'La donación de órganos y tejidos', también en el salón de actos del centro.

Esta mesa redonda estará moderada por Julio Pastorín, facultativo coordinador intrahospitalario de trasplantes del Puerta del Mar, y contará con la participación del coordinador territorial de trasplantes de Cádiz, Antonio Gordillo Brenes, el presidente de la Asociación Donantes de Sangre de Cádiz, Francisco Gómez Luy, la enfermera coordinadora sectorial de trasplantes de Cádiz, Lourdes Benítez Ruiz, así como Ricardo Díaz Parra y Manuel Jiménez Mestre, que ofrecerán sus testimonios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN