San Fernando

Intensidad máxima de 58,2 litros por metro cuadrado a las 15.00 horas

San Fernando suma en torno a una veintena de incidencias leves durante las lluvias. El índice de mareas, el más alto del año con 104ª, dificultó las tareas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tormenta -

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el servicio municipal de saneamiento y alcantarillado a causa de las intensas lluvias caídas hoy en la ciudad, cuya máxima intensidad se registró en torno a las 15.00 horas, con un pico de 58,2 litros por metro cuadrado. Romero explica que durante este período no se han registrado incidencias de gravedad, principalmente acumulaciones de agua, y ha destacado la inmediata capacidad de respuesta del servicio municipal para darles solución.

Por otro lado, el delegado ha aclarado que el hecho de que hoy se haya registrado el índice de mareas más alto del año, de 104º, ha complicado la resolución de buena parte de las incidencias por parte del servicio municipal. Esto se debe a que buena parte de los aliviaderos de pluviales de la ciudad no han funcionado a pleno rendimiento debido al empuje del agua de marea, que impedía la apertura completa de las clapetas antimarea y por tanto la descarga de las redes.


El delegado indica que en lo que va de jornada se han atendido alrededor de una veintena de incidencias en zonas como la Calle Malaspina, la Calle Real, la Plaza Emperador Carlos, la Calle Calle Caserío de Ricardo, la Aguada de San Juan, la Calle San Vicente, la Carretera de la Carraca, la Calle Albardonero, la zona de aparcamiento de la Calle Obusera, la Calle Centuria Isla de León, la Calle Sánchez Cerquero, la Calle Cornelio Balbo, la Calle San Pedro Apostol, la Calle San Marcos, la Calle Argentina, la Calle Olivarillo, la Carretera de la Playa, la Avenida Montañeses de la Isla, la Avenida del Cid, la Rotonda de la Comunicación, la Rotonda del Salinero, la Avenida Al-Andalus y la Avenida Pery Junquera.

Romero recuerda que la alerta amarilla por lluvia permanecerá hasta mañana y que todos los medios humanos y técnicos del servicio municipal continúan plenamente operativos y prevenidos ante la posibilidad de nuevas lluvias.

“Con cada temporal San Fernando demuestra que es una ciudad cada día mejor preparada para las lluvias. Las inversiones realizadas durante los últimos años en materia de alcantarillado en las distintas zonas de la ciudad y las tareas continuas de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento en cada barriada, especialmente durante la época previa a la temporada de lluvias, han confirmado de nuevo su utilidad. Por otro lado, las familias de La Isla pueden dormir con la tranquilidad de que todos los medios humanos y técnico permanecerán preparados para intervenir y velando por su bienestar”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN